Nacho Roca
Alboraya
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 13:31
Los agentes de la Policía Local de Alboraya lograron salvar la vida de un vecino tras sufrir un desvanecimiento en su casa. Tras recibir la llamada de un familiar indicando que su padre «se había desvanecido, se había caído en casa desplomado, que no respiraba», los agentes pusieron en marcha todos los protocolos de emergencia para asistir a la víctima.
Publicidad
Los policías acudieron a la vivienda de la víctima, en un cuarto piso sin ascensor, y al comprobar que no respiraba iniciaron las maniobras de RCP. «Los compañeros le pusieron el DESA y lo reanimaron». «Empezamos a darle a darle y a los 10 minutos de estar ahí empezó a respirar un poquito y después llegó el SAMU», indica uno de los agentes.
El uso del DESA, desfibrillador semi-automático, fue vital para la supervivencia de la víctima. La policía local de Alboraya está familiarizada en el uso del DESA por los números cursos de formación para su uso, en el que también se utiliza para atragantamientos en adultos y en niños.
Con la llegada del SAMU, el médico siguió con las maniobras de recuperación, acreditando en su informe «la actuación policial que logró salvar la vida de la víctima por la rapidez, eficacia y profesionalidad». Tras la estabilización médica, fueron los bomberos del Consorcio de Bomberos los que bajaron desde el cuarto piso a la víctima por la dificultad de bajarlo por las escaleras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.