Urgente Programa de Fallas en Valencia del miércoles 19 de marzo: llega la Cabalgata del Foc y la Cremà
La fachada del ayuntamiento. LP

Puçol cambia el nombre de la plaza País Valencià y elimina el acto institucional del 9 d'Octubre

Compromís acusa a la alcaldesa de «radicalizarse» y de «querer ocultar la historia y el origen del pueblo valenciano»

a. d.

Puçol

Jueves, 7 de octubre 2021, 21:58

La plaza del País Valencià de Puçol se llamará a partir de ahora de la Comunitat Valenciana, después de que el pleno aprobara el cambio de denominación propuesto por el Ejecutivo en segunda vuelta y con el voto de calidad de la alcaldesa, Paz Carceller, tras la abstención del concejal de Vox, Alberto de Jesús, su exsocio de gobierno, quien reclamó la autoría de la moción.

Publicidad

Compromís y PP se enzarzaron en una guerra dialéctica y se dedicaron palabras como "alcaldesa ridícula", por parte del portavoz de la primera formación, Enric Esteve, y "absurdo", en sentido contrario. Los socialistas también apuntaron que este cambio es "no necesario", mientras que Carceller señaló que "me molesta que la plaza se llame así", contestando a las preguntas de la oposición sobre si se habían registrado quejas por esta denominación.

Desde Compromís recriminaron a la alcaldesa que "esto lo dice la misma persona que se ha cansado de repetir que cuando hay un cambio siempre hay que consultarlo con los vecinos" y advirtieron de que ella y su partido no utilizarán esta denominación porque "siguen diciendo Comunidad Valencia" y "Puzol y no Puçol, que es su único nombre oficial".

En esta línea criticaron que, "además del giro de su partido a la derecha más rancia, abandona la senda constitucional del estado de las autonomías y se carga el acto institucional del día 9 d'Octubre, en una muestra barriobajera de ocultar la historia y el origen del pueblo valenciano".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad