Nacho Roca
Puçol
Martes, 25 de febrero 2025, 15:33
El 22 de febrero marcó el inicio oficial del mes fallero en Puçol con un acto que destacó por la unidad y la emoción, pero que terminó de forma abrupta por la irrupción inesperada de la lluvia.
Publicidad
El evento arrancó con la concentración en la avenida Molí de Vent, seguida de un pasacalle conjunto de las seis fallas locales y la Junta Local Fallera, recorriendo las calles hasta la plaza Beato Ribera. Allí, las falleras mayores, tanto infantiles como adultas, pronunciaron sus discursos en un acto cargado de simbolismo y armonía, con el Ayuntamiento iluminado en los colores rojo, amarillo y azul como telón de fondo.
El momento culminante llegó con la intervención de la alcaldesa Paz Carceller, quien hizo un llamamiento a la convivencia y el disfrute de las fiestas. Justo cuando el Himno sonaba y los fuegos artificiales iluminaban la noche, las primeras gotas comenzaron a caer. Con el equipo de luces y sonido en pleno funcionamiento y la plaza abarrotada de público, la organización tomó una decisión inmediata: suspender el castillo, apagar las luces y dar por finalizado el acto en cuestión de segundos.
A pesar del inesperado invitado, la lluvia, el espíritu fallero sigue intacto. La programación continúa el viernes 28 con la esperada Exposición del Ninot y la Nit d'Albaes, mientras que el sábado 29, el desfile de la Cabalgata del Ninot volverá a llenar las calles de Puçol con color, tradición y el mejor ambiente fallero.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.