Nacho Roca
Puçol
Jueves, 27 de febrero 2025, 13:43
Puçol ha aprobado, con mayoría absoluta, una nueva ordenanza que regula el acceso a las viviendas sociales del municipio. Con esta medida, el consistorio busca garantizar que estas viviendas sean ocupadas exclusivamente por familias en situación de vulnerabilidad, estableciendo un marco legal que evite situaciones de impago e irregularidad.
Publicidad
Hasta ahora, algunas de estas viviendas carecían de una regulación adecuada y estaban catalogadas como bienes patrimoniales. Con la nueva ordenanza, pasan a ser consideradas de dominio público con la calificación específica de viviendas sociales.
En total, el Ayuntamiento ha destinado 10 viviendas de uso temporal. Podrán optar a ellas aquellas personas que cumplan una serie de requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos, estar empadronadas en Puçol. La cesión será por un periodo inicial de un año, prorrogable por otro más.
«Desde el primer momento, tuvimos claro que era necesario regularizar el proceso de adjudicación», explica Nuria Sebastiá, concejal de Patrimonio. «Con esta ordenanza, garantizamos que las viviendas sean ocupadas por quienes realmente las necesiten, estableciendo criterios claros y, sobre todo, justos».
La normativa también contempla criterios de prioridad para que los hogares más vulnerables tengan preferencia en la adjudicación. Con esta medida, el equipo de gobierno municipal refuerza su compromiso con la protección social y el acceso a la vivienda en el municipio.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.