
Nacho Roca
Quart de Poblet
Martes, 22 de abril 2025, 12:31
Quart de Poblet se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, con una campaña que ya es tradición en el municipio: «Un libro y una flor». La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, premia con una rosa a cada persona que compre un libro en alguna de las librerías locales adheridas. Este 2025, se repartirán 200 flores entre los lectores y lectoras que participen en la propuesta.
Publicidad
Consolidada ya como uno de los actos centrales del Mes del Libro, la campaña busca no solo fomentar la lectura, sino también apoyar al pequeño comercio. «Además de colaborar con las librerías, apostamos por dar valor al comercio de proximidad y fortalecer el tejido económico local», subraya la alcaldesa, Cristina Mora, quien anima a la ciudadanía a recorrer las librerías del municipio y dejarse aconsejar por sus profesionales.
En esta edición participan cuatro establecimientos: Llum de Lluna, Hiperoffice, Papelería Pizarro y Papelería Rocío, que se convierten estos días en puntos de encuentro entre literatura, vecindario y economía de barrio. «Nuestros libreros y libreras son quienes mejor pueden recomendar una lectura para cada lector», afirma Mora.
El libro como punto de encuentro
La campaña forma parte de una programación más amplia impulsada por la Concejalía de Cultura, que dirige Encarna Folgado, con motivo del Mes del Libro. Entre las actividades previstas destacan las visitas guiadas a la Biblioteca Municipal Enric Valor, que permitirán descubrir todos los servicios que ofrece este espacio, y la exposición «Història del Llibre», que podrá visitarse durante todo abril en el vestíbulo de la biblioteca.
Como cierre simbólico del Día del Libro, el martes 23 se celebrará el recital «El libro y la poesía», a cargo del grupo Platea, en la sala polivalente de la Biblioteca. Una cita abierta a todos los públicos, pensada para celebrar la palabra compartida y el valor de la cultura.
Publicidad
«Con pequeños gestos como este, hacemos grande Quart de Poblet», concluye la alcaldesa, reivindicando la fuerza de lo cercano, del libro como objeto de unión y de las librerías como espacios de vida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.