Nacho Roca
Quart de Poblet.
Martes, 6 de agosto 2024, 11:21
El Ayuntamiento de Quart de Poblet destinará este año 2024 un total de 400.000 euros para mejorar los polígonos industriales del municipio, una iniciativa clave para potenciar su competitividad. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) respaldará este esfuerzo con una subvención que cubre el 70% del coste, equivalente a 281.592,5 euros, como parte de su programa de ayudas para la mejora de infraestructuras en parques empresariales.
Publicidad
Esta nueva intervención se dividirá en dos proyectos principales. El primero se centrará en la mejora vial, de alumbrado y señalización, así como en la reordenación del Polígono Masía d'Espí. Las acciones específicas se llevarán a cabo en las calles Riu Vinalopó, Riu Magre, Riu Tuéjar y Ejército del Aire, con una inversión total de 200.000 euros, de los cuales el IVACE aportará 140.796,25 euros.
El segundo proyecto abordará el Polígono 9 d'Octubre, con mejoras en la red de hidrantes, señalización y vigilancia de toda el área, así como mejoras viales en la avenida Reial Monestir de Santa María de Poblet.
Esta inversión de 400.000 euros se suma a los 1,2 millones de euros destinados a las áreas empresariales durante los últimos tres años. El IVACE ha reconocido una vez más la calidad de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, reafirmando su compromiso con la competitividad y el desarrollo estratégico de las zonas industriales. Estas subvenciones, acumuladas con las de años anteriores, permiten la ejecución continua de fases que están transformando completamente los polígonos industriales del municipio.
En la preparación de la solicitud de subvenciones, el Ayuntamiento ha contado con la participación activa del tejido empresarial local, asegurando que las mejoras respondan a las necesidades y demandas de las empresas ubicadas en estas áreas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.