Secciones
Servicios
Destacamos
Rafelbunyol ha cerrado la piscina de verano del polideportivo municipal este jueves 18 de julio para desinfectar la instalación tras detectar que un usuario ha defecado en el interior. Se trata de la tercera ocasión que sucede desde que el 22 de junio se abrió la piscina en la localidad, dos veces en la piscina grande y una en la pequeña, según confirman fuentes municipales.
El cierre afecta en esta ocasión a la piscina grande hasta las 18 horas, mientras que la infantil permanecerá abierta durante todo el día. El Ayuntamiento ha activado el protocolo de microambiente del laboratorio de Salud Pública de la Generalitat Valenciana de heces, vómitos, sangre o animales muertos en piscinas para analizar las muestras y poder reabrir la instalación con todas las garantías de salubridad.
Desde el Ayuntamiento de Rafelbunyol han lamentado esta situación y han compartido a través de las redes sociales algunos consejos básicos para mantener la higiene en las instalaciones, con el objetivo de concienciar a los usuarios y tratar de evitar que algunos comportamientos perjudiquen el resto de la ciudadanía al dejar sin funcionamiento un servicio muy demandado en estos días de verano.
Las defecaciones en las piscinas municipales se están repitiendo todos los veranos en varios municipios de la Comunitat y en el pasado se llegaron a realizar como una «broma», según constataron algunos ayuntamientos.
El cierre de la piscina coincide con la llegada de una ola de calor y la activación por parte de Aemet de varios avisos por temperaturas extremas para los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.