Rocafort celebra una Fireta de Pascua multitudinaria con más de 3.000 asistentes
El Parc del Poble se llena de vida con tres días de talleres, música, espectáculos y actividades para toda la familia
Nacho Roca
Rocafort
Miércoles, 16 de abril 2025, 14:59
Más de 3.000 personas han participado en la Fireta de Pasqua de Rocafort, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que ha convertido el Parc del Poble de Ramon Fontestad en epicentro de la vida social y cultural del municipio durante el fin de semana del 11 al 13 de abril.
La programación, diseñada para todos los públicos, ofreció desde talleres temáticos y juegos tradicionales hasta conciertos, espectáculos de circo y degustaciones de productos locales. La inauguración, el viernes, arrancó con tatuajes de henna, animación infantil y música en directo a cargo del artista Pablo Monleón.
El sábado, el protagonismo fue para el «Día de la Bicicleta», con una vuelta ciclista que recorrió el municipio, y para las propuestas gastronómicas centradas en productos de proximidad. El domingo se despidió la Fireta con un tributo acústico a Amaral, actuaciones circenses y nuevas actividades infantiles en torno a la Pascua.
El alcalde, Gorka Gómez, valoró la cita como «un reflejo del Rocafort que queremos: vivo, participativo y con oportunidades para todos», mientras que la concejala de Infancia, Susana Martínez, subrayó la importancia de este tipo de encuentros: «Dinamizan el pueblo y dan visibilidad a la infancia y la juventud, que son el motor del futuro de Rocafort».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.