

Secciones
Servicios
Destacamos
A. D.
Quart de Poblet
Lunes, 20 de junio 2022, 21:59
El IES La Senda de Quart de Poblet estrenó su musical 'La prisión digital' en el Teatro Principal de Valencia con lleno absoluto. Se trata de una función benéfica cuyos beneficios van destinados a Unicef y la Fundación Novaterra.
La organización del evento la ha llevado a cabo el propio centro, con la colaboración del AMPA, conjuntamente con la Conselleria de Educación, a través del Institut Valencià de Cultura. El musical, con texto de la comunidad educativa del IES y la autora Isabel Martí, con música del compositor Luis Serrano Alarcón, trata el tema de la digitalización extrema de la sociedad.
En la representación actúan más de un centenar de estudiantes con profesorado y antiguos alumnos. La preparación del musical ha corrido a cargo del profesor de música, Juanvi Gil, profesorado del centro y el asesoramiento de María José Soler en la parte coreográfica e Isabel Martí en la parte actoral.
Los ensayos se han desarrollado durante meses, en horario de patios, en los que el alumnado del instituto sacrifica su tiempo libre para preparar las canciones, diálogos, coreografías y todo aquello necesario para sacar adelante el musical.
El centro cuenta con una experiencia previa, ya que hace cinco años representaron otro espectáculo de este tipo que les reportó diversos reconocimientos educativos, tanto para el proyecto, como para Juanvi Gil, como director del mismo.
En 'La prisión digital' se ha contado con la colaboración de la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia, en la elaboración de la escenografía, y de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València, en el diseño y elaboración de parte del vestuario. Asimismo, diversas entidades como Florida Universitària y Caixa Popular han prestado su ayuda también.
En el estreno, con todas las localidades ocupadas, se vivió un ambiente festivo, de reconocimiento a la labor educativa y social del IES La Senda, y se contó con la presencia de la consellera de Educación, Raquel Tamarit, el presidente del Comité de Unicef Comunitat Valenciana, Jorge Cardona y el presidente de la Fundación Novaterra, Francisco Cobacho.
Todos ellos, junto con el director del IES, Pablo Mayer, se dirigieron al público para poner en valor la obra y su importancia educativa. Ahora, quedan por delante diversas representaciones a partir del próximo mes de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.