

Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA
Miércoles, 26 de febrero 2025, 13:22
Las cifras del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Picassent vuelven a demostrar la importancia que tiene la atención que se presta desde sus diferentes servicios, ya que en 2024 se realizaron 5.489 gestiones a más de 5.000 personas, con más de dos millones de euros en total de inversión para financiar múltiples ayudas, servicios y coberturas que se han realizado durante un año.
Los servicios sociales municipales atienden las necesidades relacionadas con las familias vulnerables sin ingresos económicos, de personas mayores, con dependencia, discapacidad, con la infancia o personas con problemas de adicciones, entre otras acciones.
Además de las gestiones de información, tramitación y derivación, se tramitaron 759 ayudas de emergencia social, por un valor de 180.000 euros, entre los que se incluyen el pago de 300 mensualidades de alquiler, 121 recibos de luz, 84 de suministro de agua, 70 ayudas de necesidades básicas o 600 cheques de alimentación, como principales actuaciones de emergencia.
Otras iniciativas promovidas desde el área de asistencia social municipal han sido la campaña de alimentación para escolares durante las vacaciones de verano y navidad, las ayudas a familias monoparentales o las concedidas por primera vez a las personas con celiaquía.
Finalmente, es muy destacable la labor realizada desde Bienestar Social con las personas mayores, ya que se prestaron 1.500 atenciones por la dependencia, existiendo en la actualidad a Picassent 1.085 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia.
A estas iniciativas de cobertura social habría que añadir las diferentes actividades de ocio que se programan para los mayores, donde 500 personas hacen usos de los talleres de memoria, informática o de gimnasia en el polideportivo, además de 1.000 mayores que participan en las diferentes actividades que se realizan a lo largo del año.
De manera extraordinaria, en el pasado mes de noviembre y diciembre, se destinaron alrededor de 100.000 euros para cubrir las necesidades básicas de emergencia de las personas afectadas de la dana.
En total, poco más de dos millones de euros del presupuesto municipal que se destinaron durante el año pasado a asegurar una cobertura social para las personas más vulnerables del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.