Borrar
Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
La candidata de Mislata, Silvia Maiques. LP
Pep Val y Silvia Maiques encabezan las listas de Compromís en Paiporta y Mislata

Pep Val y Silvia Maiques encabezan las listas de Compromís en Paiporta y Mislata

Ambos candidatos optan a las alcaldías de sus respectivos municipios con el apoyo de sus agrupaciones locales

A. D.

Horta

Martes, 17 de enero 2023, 20:14

Pep Val y Silvia Maiques encabezan las listas de Compromís en Paiporta y Mislata, respectivamente, con el apoyo de sus agrupaciones locales. Bajo el lema 'Paiporta, el canvi no para' el auditorio de la localidad acogerá este jueves la presentación del candidato para las elecciones municipales de este año, que aspira a volver a la alcaldía la próxima legislatura, y también «mantener las políticas de izquierda de los últimos años».

Val destaca que "hemos hecho posible un cambio para Paiporta y para su ciudadanía. Hemos mejorado la gestión en todas las áreas municipales, ampliando servicios y, especialmente, atendiendo a las personas más vulnerables. Ahora es el momento de continuar ese camino, el cambio no se tiene que parar".

El colectivo de Compromís ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieren continuar “con las políticas de izquierda que se movilicen para volver a ganar Paiporta en este 2023, para la gente, para la ciudadanía".

El cartel anunciador de la presentación del candidato de Paiporta. LP
Imagen principal - El cartel anunciador de la presentación del candidato de Paiporta.

El acto, que será presentado por la regidora Laura Jiménez y Toni Torreño, intervendrán el actual portavoz de Compromís en el Congreso y candidato a encabezar la lista de les Corts, Joan Baldoví, la portavoz de Més Compromís y Compromís, Àgueda Micó, y, finalmente, el candidato a la alcaldía, Pep Val.

Por su parte, la candidata de Mislata, Silvia Maiques tiene una amplía trayectoria dentro del colectivo local dónde ha sido secretaría de organización. Es arquitecta de profesión y se ha implicado en las actividades de la ciudad participando en asociaciones a título individual y familiar.

Tras abrir el proceso de primarias de Compromís para las candidaturas locales y autonómicas de cara a los próximos comicios de mayo de 2023, Maiques recogió los avales necesarios en tanto solo un minuto. Al ser la única propuesta presentada la consolida como la candidata de la organización local que "hará frente a las políticas hegemónicas actuales, herméticas nada transparentes de un gobierno totalitario al que le falta mucha dosis de respeto, diálogo y menos protagonismo".

Concretamente este es el talante de Compromís per Mislata que está trabajando con el tejido vecinal, así como representantes de otras organizaciones para lograr acuerdos que amplíen las propuestas programáticas que garanticen los derechos de las personas más vulnerables, el desarrollo económico de la ciudad para hacerla un entorno mejor, más accesible y respetuosa con el medio, y con políticas inclusivas e igualitarias, de la cooperación, del respeto, del ecologismo y del valencianismo político.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pep Val y Silvia Maiques encabezan las listas de Compromís en Paiporta y Mislata