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Alboraya
Martes, 3 de agosto 2021, 20:17
El Ayuntamiento de Alboraya ha transferido ya 606.594 euros a las 267 solicitudes valoradas favorablemente que conforman las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la localidad. En total, el tejido comercial recibirá casi un millón de euros (851.116 euros) tras el reparto del remanente de 244.521 euros entre las empresas y personas autónomas solicitantes.
El programa ha concedido 2.000 euros fijos y 200 euros adicionales por cada trabajador, alcanzando un máximo de 4.000 euros, a cada solicitante de las ayudas. "Esta cantidad se verá ampliada en las próximas semanas gracias al remanente que vamos a repartir", anuncia el alcalde, Miguel Chavarría, "ya que queremos que el tejido económico local cuente con todos los recursos disponibles y con todo nuestro apoyo para continuar con sus proyectos".
El consistorio ha aportado 127.667 euros de la inversión total en la que participan la Generalitat y la Diputación, una cantidad que se incluye en los cerca de 228.000 euros que contemplan los presupuestos municipales para ayudas al comercio local y la hostelería y que supone un destacado incremento con respecto al ejercicio anterior.
Con estas ayudas, se cumple uno de los objetivos de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo que encabeza Sebastián Torres, que desde el principio de la pandemia ha trabajado para paliar sus consecuencias financieras.
Una de las medidas más destacadas fue ampliar el plazo un mes más para solicitar estas ayudas, con lo que se abrió a 47 nuevos colectivos, relacionados con las artes gráficas, la fotografía, el taxi o actividades de reparación, entre otras, así como la Agencia de Desarrollo Local estuvo resolviendo todas las dudas y cuestiones e informando del proceso.
A la iniciativa del Plan Resistir se le ha sumado la campaña 'Alboraia eres tu' para promocionar el comercio local y el consumo de proximidad, entre otras actuaciones que han tratado de proteger y promover uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Entre ellas, por ejemplo, la campaña 'Compres amb cor', la comunicación de ayudas y subvenciones o talleres de formación.
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