Una usuaria acude a la oficina comarcal del consumidor. LP

La telefonía móvil y la luz copan las consultas de la oficina comarcal del consumidor de l'Horta Sud

Este servicio itinerante que presta la Mancomunitat en ocho municipios ha atendido a 243 personas en sus primeros tres meses de funcionamiento

a. d.

Horta

Lunes, 13 de diciembre 2021, 17:11

Las consultas y reclamaciones sobre telefonía móvil y la factura de la luz copan, con un 36%, los temas más tratados de la oficina comarcal de información al consumidor que puso en marcha hace tres meses la Mancomunitat de l'Horta Sud.

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En total, en este primer trimestre este servicio itinerante que se presenta a ocho municipios de la comarca que no disponían del mismo ha atendido a un total de 243 personas en Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Massanassa, Picanya, Picassent y Sedaví, donde los consumidores pueden visitarla de forma presencia dos veces al mes.

De esta cifra, 158 han sido consultas en materia de consumo mientras que el resto, 85, han sido reclamaciones. De estas últimas, 29 han tenido una resolución favorable y 38 se encuentran en trámite en estos momentos. El resto, o bien han sido desfavorables, archivadas o se encuentran en la vía judicial o en la junta arbitral de consumo.

Por sectores, la telefonía ha sido el sector que más reclamaciones y consultas ha generado con un 26% del total. El segundo tema que más se ha consultado ha sido la factura de la luz suponiendo cerca de un 10% del total seguido muy de cerca por el sector de la venta y reparación de automóviles con un 9%. Otros sectores que también acumulan una cantidad importante de reclamaciones y consultas son los seguros y las entidades bancarias y financieras.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Eva Sanz, estos datos demuestran que la asistencia a la ciudadanía en materia de consumo es un servicio que los vecinos y vecinas venían reclamando. “Con la oficina comarcal hemos ayudado a los ayuntamientos a poder ofrecer un servicio que para muchos de ellos suponía un esfuerzo importante y que ahora y al hacerlo de forma mancomunada es económicamente más accesible”, ha explicado.

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