Nacho Roca
Torrent
Martes, 26 de noviembre 2024, 16:30
El Ayuntamiento de Torrent intensifica los trabajos de recuperación de infraestructuras dañadas por la DANA del pasado 29 de octubre. Entre las actuaciones más destacadas está la restauración de los puentes y pasos sobre el barranco de l'Horteta, clave para la conexión de los núcleos rurales.
Publicidad
El Camino de Xarcos Secs, parcialmente reabierto tras labores de limpieza, centra ahora los esfuerzos en el paso inundable de los Arquets de Dalt, donde se proyecta una solución de elevación con cajones de hormigón para prevenir futuros cortes por lluvias torrenciales. «Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y mantener la conectividad de los vecinos y agricultores», afirmó el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo.
Avances clave en Clot de Bailón y otras infraestructuras prioritarias
En el Clot de Bailón, los trabajos avanzan con el hormigonado del cauce e instalación de tubos de drenaje, mientras que el puente de Alaquàs se encuentra en fase de evaluación para una intervención de emergencia. Asimismo, otras estructuras, como el puente de Cuatro Caminos y el de los Arquets de Baix, continúan en proceso de mejoras para garantizar su funcionalidad y resistencia ante futuros fenómenos extremos.
El consistorio reafirma su compromiso con la recuperación integral, destacando la colaboración de entidades públicas y empresas locales para devolver la normalidad al municipio en el menor tiempo posible.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.