Nacho Roca
Torrent
Jueves, 9 de enero 2025, 16:46
El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha una oficina de información urbanística en la primera planta del consistorio, dirigida a los vecinos cuyas viviendas han resultado dañadas tras el paso de la DANA. Este punto de atención tiene como finalidad resolver dudas sobre la reconstrucción o reparación de inmuebles y facilitar información sobre las licencias de obra necesarias.
Publicidad
El servicio ofrece un estudio individualizado de cada caso, proporcionando a los propietarios detalles sobre la normativa autonómica aplicable y los permisos que exige la Confederación Hidrográfica del Júcar. Asimismo, se ofrece orientación sobre el Decreto Ley 20/2024, aprobado por el Consell el pasado 30 de diciembre, que incluye medidas urbanísticas urgentes para agilizar los trámites de reconstrucción.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha destacado: «Queremos que cada vecino conozca la situación legal de su vivienda tras la barrancada, para que tenga claridad y seguridad sobre si puede llevar a cabo reformas o reconstrucciones. Paralelamente, seguimos trabajando en otras medidas contempladas en los decretos de reconstrucción del Consell para apoyar a los más afectados».
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrent refuerza su compromiso con los vecinos, proporcionando herramientas y apoyo para garantizar una recuperación segura, ágil y conforme a la normativa vigente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.