Ada Dasí
Torrent
Viernes, 20 de mayo 2022, 20:24
La capital de l'Horta Sud comenzará las reuniones con las asociaciones vecinales y entidades locales la próxima semana para definir su estrategia de futuro que se enmarca en la Agenda Urbana 2030. La iniciativa está dentro del convenio firmado con el Ministerio, con una inversión de 200.000 euros subvencionada al 100%.
Publicidad
Tal y como señaló el concejal de Régimen Interior y Planificación Estratégica, Andrés Campos "si conseguimos los los Objetivos de Desarrollo Sostenible estaremos a la cabeza para optar a los fondos europeos 2021-2027". De este modo, se pone en marcha el proceso participativo con un borrador en el que se recogen 150 proyectos enmarcados en las 10 líneas estratégicas que se presentarán a la ciudadanía para analizar cada eje y validarlos.
Por su parte, el edil de Participación, Pascual Martínez, explicó que "será una hoja de ruta para definir el futuro de la ciudad y los proyectos se ajustarán a la Agenda Urbana". "Recogeremos la opinión de los vecinos y la plasmaremos en el documento", añadió.
Martínez apuntó que primero se tratará el diagnóstico con las asociaciones vecinales y el tejido festivo y entidades locales, en ámbitos como el territorio, medio ambiente o movilidad. En un segundo bloque se tratará el ámbito social y cultural y habrá un tercero referente al comercio, industria y empleo. También se contará con profesionales relacionados con la materia que se trate en cada uno de los talleres.
El último paso será la validación e información a los miembros de los consejos de participación ciudadana.
Así, los encuentros tendrán lugar en la Sala Cívica de l'Antic Mercat y se dividirán en tres fechas con una temática diferente para cada una de ellas: el 23 de mayo será para territorio, medio ambiente, urbanismo, movilidad y vivienda; el 24 de mayo para el ámbito social, cultural, educativo, deportivo e igualdad; y el 25 de mayo para industria, comercio, empleo, gobernanza y transparencia.
Publicidad
“La Agenda Urbana Torrent 2030 confluye con las directrices y estrategias europeas, nacionales y autonómicas para el desarrollo territorial y urbano, y tiene como finalidad definir acciones para desarrollar la ciudad de una manera sostenible”, destaca el concejal de Régimen Interior y Planificación Estratégica, Andrés Campos. El edil también remarca “la importancia de las organizaciones sociales de Torrent para impulsar las acciones que nos permitan conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Estos 10 se basan en el territorio y hacer un uso racional del suelo, evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad, prevenir y reducir los impactos del cambio climático, así como hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular.
Publicidad
También se incluye favorecer la proximidad y la movilidad sostenible, fomentar la cohesión social, impulsar y favorecer la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda, liderar y fomentar la innovación digital, y mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.