

Secciones
Servicios
Destacamos
ada dasí
Torrent
Miércoles, 12 de enero 2022, 14:59
Con un presupuesto de cinco millones de euros, el Ayuntamiento de Torrent ha sacado a licitación la actuación más ambiciosa del plan de inversiones Ficus, que contempla la repavimentación de 200.000 metros cuadrados de calles y la construcción o renovación de 10 kilómetros de aceras. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el día 6 de febrero, cuando se cerrará el plazo.
Entre los viales afectados por el nuevo asfaltado se encuentran las arterias principales de la ciudad: la avenida al Vedat donde se actuará en los dos sentidos y en sus seis kilómetros de longitud, así como en la carretera de Picanya, desde la nueva rotonda hasta la entrada por Alaquàs. El plan recoge otro medio centenar de calles, también en urbanizaciones como el Vedat y Montreal.
El alcalde, Jesús Ros, ha insistido en rueda de prensa en que se espera poder desarrollar estos proyectos este mismo año y ha definido el plan Ficus como "la voluntad de la corporación para poner al día los espacios públicos, con intensidad y rapidez".
Además, para el próximo año, también está previsto el desarrollo urbanístico del PAI Parc Central III, la zona que une Parc Central con la Marxadella, que saldrá a subasta pública. "Esto nos permitirá cerrar la ciudad con esa última lengua de terreno", ha asegurado Ros, quien también ha puntualizado que el suelo "se pondrá a disposición de los inversores para seguir construyendo viviendas dentro de los parámetros de sostenibilidad, con importantes zonas verdes".
En esta línea, también en 2022 está prevista la adjudicación y el inicio de la construcción del bloque de entre 24 y 28 viviendas para el alquiler joven en la plaza del Marquesado que, según Ros "abrirá las puertas de la programación". Por otra parte, se acometerán los aparcamiento disuasorios previstos y la construcción de la rotonda. "El objetivo es mejorar las infraestructuras y los servicios, e incluir nuevos", ha apuntado el alcalde.
Entre otros de los proyectos que verán la luz este año, están las inversiones de la administración valenciana del palacio de justicia y el centro de salud de Parc Central. Respecto al primero "el proyecto ya está redactado y revisado por la conselleria a falta de sacarlo a pública subasta" y en cuento al segundo "ya está abierta la licitación de las obras". A esto se suma la puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar, "muy demandado por los usuarios".
Ros ha concluido señalando que "cerramos un año muy positivo en cuanto a la economía y las inversiones" y ha añadido que el plan Ficus "repercutirá económicamente en la ciudad, con nuevas contrataciones para desarrollar los cerca de 70 proyectos que recoge". Además, ha destacado que el 2022 "será un año estrella en inversiones y lo iniciamos con el presupuesto aprobado".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.