Borrar
La alcaldesa junto a las bicis adquiridas. LP
Torrent pedalea con un centenar de bicicletas eléctricas

Torrent pedalea con un centenar de bicicletas eléctricas

Torrentbici pone a disposición de la ciudadanía 19 estaciones con 100 bicicletas eléctricas de última generación

Nacho Roca

Torrent

Martes, 13 de agosto 2024, 10:31

El Ayuntamiento de Torrent ha instalado un innovador sistema de estaciones de bicicletas eléctricas en diversos puntos estratégicos de la ciudad. El nuevo servicio de Torrentbici cuenta con una flota de 100 bicicletas eléctricas de última generación y 19 estaciones de alquiler repartidas estratégicamente por el término municipal, 11 estaciones físicas y 8 virtuales. Estas estaciones, con un promedio de 8-10 bicicletas eléctricas, están ubicadas en puntos clave, promoviendo además la intermodalidad, para asegurar que todos los usuarios tengan una estación cerca de su destino, asegurando que haya suficientes bicicletas disponibles para los usuarios en cualquier momento del día.

Este proyecto, que forma parte del Plan Municipal de Movilidad Urbana de Torrent, tiene como objetivo facilitar el uso a los ciudadanos de medios de transporte urbano y ecológicos y poder disfrutar de esta nueva opción de transporte sostenible las 24 horas, los 365 días del año, fomentando un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

La alcaldesa Amparo Folgado, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que «la instalación de estas estaciones de bicicletas eléctricas es un paso crucial para fomentar el uso de medios de transporte alternativos y reducir la dependencia de los vehículos motorizados».

«Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas que Torrent llevará a cabo para transformar nuestra ciudad en un modelo de sostenibilidad y modernidad. Iniciativas, como esta, que no solo benefician a los ciudadanos en términos de salud y economía, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida urbana de nuestra ciudad», ha expresado la alcaldesa.

Una estación fija es aquella compuesta por módulos de anclaje y recarga y 1 PIM (punto de acceso a usuarios) y la otra opción muy cómoda para los usuarios es la estación virtual, que es aquella compuesta por señalización horizontal y vertical identificativa del servicio donde se permitirá estacionar las bicicletas del servicio público y alquilarlas a través de la aplicación móvil 'Nextbike'.

Cada estación está equipada con bicicletas eléctricas de última generación que combina el uso de pedales y el motor eléctrico, que permite a los usuarios recorrer distancias más largas con menos esfuerzo, haciendo que la bicicleta sea una opción viable para todos. Las nuevas de bicicletas eléctricas están equipadas con tecnología de última generación, equipadas con GPS y sistema de carga rápida, implementado por mecanismos de antirrobo y antivandalismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Torrent pedalea con un centenar de bicicletas eléctricas