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Paterna
Lunes, 25 de octubre 2021, 18:42
Un total de 90 nuevos negocios han abierto sus puertas en Paterna en dos años, a pesar de la pandemia. Con motivo de la celebración del Día del Comercio de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento ha puesto en valor el tejido comercial y ha destacado el crecimiento experimentado por este sector, que ya cuenta con 627 negocios. Un dato que, en opinión del concejal del área, Fernando Carrión “es síntoma de la buena salud de nuestro comercio y de la capacidad emprendedora de nuestros vecinos y vecinas”.
Pese a la crisis originada por el Covid-19, la apertura de negocios en la ciudad ha ido en aumento, con 50 nuevos que han abierto sus puertas durante 2021, que se suman a los 40 que iniciaron su actividad en 2020, lo que supone un crecimiento del 15% desde el inicio de la pandemia.
Por tipo de establecimiento, las peluquerías y salones de belleza son los más extendidos, con 105 establecimientos, seguidos de las empresas de servicios (agencias de viajes, tintorerías, academias o autoescuelas) que suman 73 locales.
Además, Paterna tiene 65 comercios relacionados con necesidades del hogar como fontanerías, carpinterías, ferreterías, venta de muebles, electricidad, artesanía, regalos, bazares, textil, pinturas, decoración y droguerías.
Entre los más habituales en la ciudad se encuentran también los que prestan servicios médicos, los de finanzas (gestorías o aseguradoras), lo de moda, los de informática, telefonía y fotografía, o las farmacias, que son ya 23 en todo el término municipal.
También están representados otros sectores en la variada tipología del tejido comercial como floristerías, vehículos , papelería, librerías, estancos, ópticas o tiendas de ocio y deportes.
El concejal Carrión ha destacado que “el equipo de gobierno socialista tiene como prioridad apoyar al tejido comercial y fomentar las compras de los paterneros y paterneras en estos negocios, con campañas divulgativas o iniciativas como el cheque bebé, que tiene como premisa que las compras se realicen en establecimientos de la ciudad”.
Muestra de ello es la campaña que con motivo del Día del Comercio Local en la Comunitat y bajo el lema 'El xicotet comerç fa Paterna més gran', ha lanzado el consistorio y que está protagonizada por los mismos comerciantes, con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad.
Además, el Servicio de Empresa, Industria y Universidad del Ayuntamiento, al frente del cual está el propio alcalde Juan Antonio Sagredo, ha convocado hasta en cuatro ocasiones las ayudas Paréntesis del Plan Resistir dotadas de 2,1 millones de euros, para dinamizar a los emprendedores locales con ayudas directas que han tenido como objetivo impulsar la actividad de los autónomos y emprendedores de la ciudad, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
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