

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho roca
Silla
Miércoles, 25 de octubre 2023, 11:28
La Asociación Tradicional de vela latina en la Albufera de Silla ha organizado el II Desafiament de rem i perxa con la colaboración del Club de piragüismo y la Falla el Port, la Comunidad de Pescadores y la Sociedad de cazadores Collverd, todas ellas entidades silleras
El primer desafío se celebró en el Port de Silla, donde tras el almuerzo tradicional con cerca de 100 personas y el acompañamiento musical de Jacint i Pep al Tabal, se disputó la prueba de perxa con 100 metros de distancia. El desafío lo ganó Sergio Casany, (Pasiego), seguido por Vicent Mulet, (Guerret), Juan Bautista Mas, (Juanin) y Dani Nuñez (joven promesa del Club de Piragüistas). Tras la entrega de premios ofrecida por el presidente de la tradicional, Emilio Alba, y los concejales del Ayuntamiento de Silla Carles Pontes y Beni Bodón, junto con los representantes de las entidades colaboradoras.
Terminado el primer desafío, el remo se celebró en el lago tras embarcar el público en las barcas Guerro, Campanera, Alba, Trobada, Balansiya, Samborineta, y los participantes en los barquets Fran, Romeret y Pasiego, para realizar los desafíos. Con un total de ocho participantes, inició la prueba el veterano Pepe Caballer (fuera de concurso), haciendo las delicias por su maestría y habilidad de oficio.
En barquets, el resultado estuvo encabezado por Jose Vicente, Daniel, Jonathan, Rubén, Adrian, Unai, y Santi, que rompió el remo y tuvo que abandonar. Y en barcas de seis metros, la clasificación estuvo encabezada por Adrian, Garril y Alfonso en la Campanera, Robert, Alejandro y Luis en la Alba, Jonathan, Unai y Dani en la Campanera, Carmen, Cristina y Jacinto, en la Campanera, Huihui, Blanca y Andrea en la Alba, Paula, Inés y Begoña en la Alba, Luis, Carles B., y Carles G. en la Alba y José, Rubén y Santi en la Campanera, con Neus Clemente y Francesc Ferrer en funciones de crono y secretaría de acta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.