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Los representantes Turisme Carraixet, durante el acto de presentación. A. d.

Turisme Carraixet identificará productos de la huerta en más de 600 fruterías

La iniciativa se enmarca en la campaña 'Las mil primaveras de l'Horta' que integra diversas actividades relacionadas con el campo y la gastronomía

ada dasí

Meliana

Miércoles, 23 de junio 2021, 23:40

Una iniciativa de Turisme Carraixet fomentará el consumo de productos de proximidad distribuyendo material identificativo para frutas y verduras de la huerta en más de ... 400 puntos de venta de la Comunitat Valenciana y en 200 del resto de España para poner en valor su calidad.

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Esta es una de las actividades que se enmarcan en la campaña 'Las mil primaveras de l'Horta' destinada a destacar los productos de kilómetro cero y las excelencias de la gastronomía típica de los municipios que la componen que se puede disfrutar a tan solo unos pocos kilómetros de Valencia.

La Mancomunitat del Carraixet que forman los ayuntamientos de Alfara del Patriarca, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Almàssera, Meliana y Albalat dels Sorells también pondrá en marcha el intercambio entre comercios locales de los siete. En total, 52 establecimientos participan de esta acción que, por una compra mínima de ocho euros, permitirá a la ciudadanía adquirir un producto en una localidad y obtener otro gratis en el pueblo vecino.

Un total de 52 negocios repartirán entre sus clientes bonos para comprar en otros municipios

Todo esto se completa con una serie de rutas teatralizadas por la huerta que tendrán lugar a las 19 horas los dos primeros fines de semana del próximo mes y con las que Turisme Carraixet ofrece la oportunidad de conocer este espacio desde otra perspectiva. Los participantes de cualquiera de las actividades programadas para este verano podrán utilizar un servicio de alquiler de bicicletas gratuito de manera que el transporte hasta la huerta valenciana sea lo menos contaminante y lo más respetuoso con el entorno posible.

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Presentación

El acto inaugural se celebró el martes en un entorno de excepción, la Barraca de Toni Montoliu en Meliana, quien hizo de anfitrión para dar a conocer las virtudes de una de las últimas huertas milenarias de Europa, su forma de trabajar y la necesidad de cuidarlo y respetarlo.

Una visita a su museo repleto de utensilios de antaño relacionados con la agricultura permitió a los visitantes «bajar hasta sus orígenes» y calentó motores para vivir una jornada en la que seis restaurantes de Tastem l'Horta trasladaron el sabor de los alimentos de la tierra a la mesa con sus propuestas gastronómicas, que se ofrecerán estos meses con un menú de kilómetro cero.

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El cartel iluminado de la campaña, sobre la huerta, y Toni Montoliu dirige la visita a los campos y al museo. LP

El acto contó con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de los municipios, además de representantes de la Unió de Llauradors para cerrar el círculo de productores, comercio tradicional y restaurantes. El secretario de la Unió agradeció «el impulso que se da a los productores que es la base de la gastronomía y el turismo, por parte de las administraciones locales«.

La presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Alfara del Patriarca, Marisa Almodóvar, puntualizó que «somos siete municipios que compartimos la huerta y una visión supramunicipal del turismo con un posicionamiento claro y diferenciador«.

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Las rutas teatralizadas permitirán acercarse a los campos de cultivo de una manera diferente para ponerlos en valor

La primera edil apuntó que el mensaje que se transmite al sector turístico es que «representamos un destino de alimentación sostenible y de proximidad a la ciudad de Valencia». «Tenemos un producto agrícola que transformamos en una gastronomía de calidad y en el escenario incomparable de l'horta», destacó. Almodóvar también tuvo un recuerdo para su antecesor en el cargo, Llorenç Rodado, que falleció recientemente en una accidente de tráfico.

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