Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
La pancarta de la plataforma que se opone a la gasolinera. LP
Vecinos de Rocafort se oponen a la construcción de una gasolinera

Vecinos de Rocafort se oponen a la construcción de una gasolinera

Una plataforma anuncia que llevará al juzgado esta instalación que se ubica junto a una zona residencial y el paraje natural de la Bonaigua

ada dasí

Rocafort

Miércoles, 8 de diciembre 2021, 01:22

La Plataforma Stop Gasolinera Rocafort ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la construcción de una instalación de estas características junto a una zona residencial y el paraje natural de la Bonaigua.

El anuncio llega después de que el Ayuntamiento haya denegado el recurso presentado contra el otorgamiento de la licencia con lo que se da vía libre al inicio de las obras por parte de la empresa solicitante. El colectivo ha solicitado ayuda a través del crowfunding para poder afrontar los gastos jurídicos y llevar adelante el proceso con el objetivo de paralizar la instalación.

La oposición vecinal se inició nada más que el Consistorio aprobara la concesión de la licencia urbanística y medioambiental para la construcción de la gasolinera hace un año. Un mes más tarde presentaron el recurso de reposición que la administración local resolvió hace unos días tras haber realizado y analizado los informes oportunos, y tenido en cuenta las alegaciones por parte de la empresa. De este modo, se ha levantado la suspensión cautelar.

El Ayuntamiento ha desestimado el recurso presentado y ahora buscan fondos para un contencioso-administrativo

Entre las razones legales argumentadas por la plataforma están que "el informe municipal urbanístico previo a la solicitud que sirve de base para certificar la compatibilidad urbanística está viciado en cuanto que no contempla aspectos esenciales de los que debería haber informado".

Además, "se produce una incompatibilidad absoluta de usos en la parcela T-1 para la realización de la actividad pretendida" y "no se ha respetado la distancia mínima de 500 metros se suelos calificados como residenciales, dotacionales educativos o sanitarios".

Según señalan, "consideramos que es una concesión urbanística y medioambiental ilegal, una aberración medioambiental y de salud pública, además de ser un servicio innecesario dado que ya existen otras cinco gasolineras en un radio de aproximadamente cinco kilómetros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vecinos de Rocafort se oponen a la construcción de una gasolinera