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La candidata, Paqui Bartual, visita un comercio. LP
El PP de Xirivella critica la falta de previsión en los bonos de consumo

El PP de Xirivella critica la falta de previsión en los bonos de consumo

Los populares señalan que solo se han adherido una veintena de comercios y que su puesta en marcha se hizo tras el día de Navidad

A. D.

Xirivella

Miércoles, 11 de enero 2023, 19:56

El Partido Popular de Xirivella insiste en que la gestión del actual gobierno municipal sigue pasando factura al comercio local, «un sector que necesita más apoyo que nunca por parte de la institución». El último «varapalo» en este ámbito se ha producido a consecuencia de los bonos al consumo para la campaña de las compras navideñas.

"La iniciativa del equipo de gobierno ya presentaba problemas para arrancar ya que, tal como estaba diseñada, no resultaba atractiva para los comerciantes", señalan, "por eso, tan solo consiguieron que una veintena de comercios se adhiriese", afirma Paqui Bartual, candidata del PP a la alcaldía de Xirivella.

Además, "la falta de previsión de la Concejalía de Comercio imposibilitó que los bonos para incentivar las compras navideñas estuviera en marcha a principios de diciembre y, no fue hasta pasado el día de Navidad cuando los consumidores pudieron hacer uso de los descuentos".

"Si casi la mitad de los comercios agotaron los bonos en los primeros días, como afirma el gobierno municipal, es debido a la escasez de recursos destinados a la campaña ya que, la inversión ha sido inferior a la que otros municipios han dedicado", señalan los populares, añadiendo que "el comercio local necesita un mayor apoyo institucional para su promoción".

Burocracia "excesiva"

Además, los populares aseguran que los propios comerciantes, “nos manifiestan la complejidad del proceso y el exceso de trabajo que les ha ocasionado este sistema de bonos en plena temporada de compras debido a la excesiva burocracia, tanto para adherirse a la campaña, como para tramitar cada uno de los descuentos”.

Para Paqui Bartual es primordial “conocer la opinión y las necesidades de los comerciantes a la hora de diseñar unas campañas de promoción del comercio local y así conseguir que sean realmente eficaces”.

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