Borrar
Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros
El colegio Ramón y Cajal de la localidad. LP
El PP de Xirivella denuncia que 40 alumnos han estado sin gabinete psicopedagógico más de seis meses

El PP de Xirivella denuncia que 40 alumnos han estado sin gabinete psicopedagógico más de seis meses

Los populares acusan al equipo de gobierno de «no informar» a la oposición de estas deficiencias que han afectado a decenas de niños

a. D.

Xirivella

Lunes, 29 de noviembre 2021, 20:54

El Partido Popular de Xirivella denuncia que más de 40 alumnos del municipio “estuvieron sin recibir atención psicopedagógica durante más de seis meses por falta de profesionales en el servicio municipal". "Tal como nos ha manifestado personas afectadas, desde enero del curso pasado no ha habido ningún profesional que se encargara de realizar las valoraciones que determina el claustro de profesores”, señalan.

Desde el curso pasado, el CEIP Ramón y Cajal ha remitido al Ayuntamiento varios requerimientos, informando a la concejalía de la situación y reclamando una solución “para esos niños con necesidades especiales que precisan una valoración psicopedagógica previa al trabajo docente”, afirma Enrique Ortí, presidente del PP local.

“Y, aunque es cierto que hace unas semanas se han cubierto esas plazas por profesionales para desempeñar las funciones, el equipo de gobierno nunca informó a la oposición de estas deficiencias en el servicio municipal”, añade Ortí.

El edil considera que el alcalde “presume habitualmente de transparencia y concordia, pero dista mucho de la realidad ya que, han tenido infinidad de oportunidades durante todos estos meses para informar al resto de grupos políticos de las dificultades que atravesaba el servicio psicopedagógico municipal y sin embargo, no lo han hecho”.

Los populares señalan que el equipo de gobierno “debería mostrar una mayor delicadeza y esmero cuando se trata de atender las necesidades de los niños de Xirivella. Está muy bien conmemorar el Día de la Infancia a nivel municipal, pero los derechos de este colectivo se defienden con el trabajo diario, prestándole la atención que precisa en el día a día”.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP de Xirivella denuncia que 40 alumnos han estado sin gabinete psicopedagógico más de seis meses