A. Dasí
Xirivella
Viernes, 7 de octubre 2022, 21:45
El Ayuntamiento de Xirivella obliga a la empresa constructora del circuito de Pump Truck que estaba todavía en obras a subsanar las deficiencias que se han encontrado y que según fuentes municipales se corresponden con una "mala lectura del proyecto". No obstante, puntualizan que estas situaciones "suelen ocurrir en cualquier obra pública si no se materializa correctamente aquello que se ha licitado" y aclaran que "en ningún momento se ha dado por finalizado y por tanto no estamos demoliéndolo".
Publicidad
Esta información llega después de las críticas del PP vertidas ante las imperfecciones que han denunciado por considerarlas "inaceptables en una obra nueva y que además ponen en peligro la seguridad de los usuarios".
El portavoz del grupo popular ya expresó sus reticencias a certificar la obra, que se quedó sobre la mesa sin aprobar. "No nos parece razonable apoyar el pago de unas obras que a simple vista se ve que no están debidamente realizadas y que al parecer, este circuito no cumple exhaustivamente con las características técnicas contratadas por el ayuntamiento", explica.
Para Paqui Bartual, alcaldable del PP Xirivella, "los vecinos merecen unas instalaciones adecuadas y exigimos a Michel Montaner que justifique la falta de supervisión durante la obra para que se hubiese evitado esta demolición y además, le pedimos que esta intervención no suponga un nuevo coste añadido a las arcas municipales".
Por otra parte, el grupo popular también ha manifestado sus dudas en cuanto al coste de las mismas. "Según figura en el acta de adjudicación, la obra se otorgó a la empresa encargada por un coste de 80.690 euros, sin embargo, el gasto final ascenderá a más de 100.000 y el gobierno municipal debería dar cuenta de este sobrecoste", añaden los populares.
Publicidad
No obstante, las mismas fuentes del consistorio aseguran que las actuaciones "no tendrán ningún coste adicional alguno para las arcas municipales" y explican que "en ningún momento ha existido peligro para los usuarios". "Lo que hay es una mala ejecución del circuito y un mal entendimiento respecto a su funcionalidad y el Ayuntamiento ha exigido que se subsane", concluyen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.