
J. BATISTA
Martes, 22 de marzo 2016, 23:55
valencia. A Carolina Amor, estudiante de Periodismo que está en Bruselas de Erasmus, las primeras noticias del atentado le pillaron en el Parlamento Europeo, donde había acudido para una conferencia. «Lo he pasado mal porque no conseguía localizar a unos amigos que estaban en el aeropuerto». Se refería a María Senabre y a Miguel y su pareja, que estaban a salvo. «En el parlamento nos dijeron que no podíamos salir. Sabíamos que estábamos seguros, pero te preocupas por la gente que podía estar fuera. No tenía tarifa de internet en el móvil y hasta que he podido contactar con mi familia ha sido angustioso», explicó. En la institución las noticias eran confusas, entre los rumores de más explosiones y la falta de información. «Veíamos a políticos de varios países hablar con sus medios, pero no tenían datos».
Publicidad
Pudo salir del parlamento sobre las 16 horas. «Nos dijeron que hasta las cinco eran las mejores horas porque la zona estaba acordonada y revisada, por si había más bombas». Fue a casa andando, en un paseo de unos 25 minutos. «Había tranquilidad, sin apenas gente». Incluso le llamó la atención que en la alerta máxima decretada hace unas semanas hubiera más presencia militar en las calles que durante la jornada de ayer.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.