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Imagen promocional de la campaña What I really really want.
Las Spice Girls se convierten en referentes de la canción protesta

Las Spice Girls se convierten en referentes de la canción protesta

La organización Global Goals reivindica los derechos de las mujeres y niñas versionando'Wannabe' en un videoclip

pablo gabaldón

Miércoles, 6 de julio 2016, 21:06

A Bob Dylan o Pete Seeger se les han unido las Spice Girls como icono de la canción protesta. Todo gracias a la organización Global Goals, que ha creado una campaña de concienciación, llamada 'What I really really want' (Lo que realmente quiero), para luchar por los derechos de todas las niñas y mujeres del mundo.

Además de que una de sus estrofas haya dado título a la campaña, 'Wannabe', el que fuera primer éxito del conjunto inglés, representa el eje principal de la misma, ya que Global Goals ha lanzado un potente videoclip versionando la canción de 'las Spice', en el que se puede leer rótulos con lemas como "Contra la violencia a la mujer", "Educación para todas las niñas" o "Igualdad en el trabajo", mientras mujeres y niñas de todo el mundo cantan y bailan.

Más allá del videoclip, el objetivo real de Global Goals es que la sociedad y las Naciones Unidas escuchen las reivincicaciones de las niñas y mujeres que aparecen en el, tal y como se puede leer en su página web, y aseguran que solo lograrán sus objetivos a nivel mundial sí "si los gobiernos, las empresas y las comunidades invierten en las niñas y las mujeres"

El éxito de la campaña ha sido tal, que incluso la ex Spice Girl Victoria Beckham ha querido apoyarla usando el hashtag #WhatIReallyReallyWant en un comentario de su cuenta de Twitter. La organización propone a las mujeres del mundo publicar una foto de si mismas acompañada de un comentario en el que cuenten cómo podría mejorar su vida, incluyendo el hashtag usando por la cantante.

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