Sara Bonillo y E.P
Domingo, 28 de enero 2024, 11:43
Este domingo dos activistas climáticas han ensuciado con sopa el cristal que protege 'La Gioconda', la obra maestra de Leonardo da Vinci expuesta en el museo Louvre de París (Francia).
Publicidad
Según los vídeos e imágenes compartidas a través de las redes sociales, ambas mujeres se han colado en el espacio que protege el cuadro- una obra del siglo XVI- y han ensuciado el cristal, buscando promover «el derecho a una alimentación sana y sostenible», según un periodista de la AFP.
El cuadro más famoso del mundo, que se exhibe tras un cristal protector desde 2005, ya fue víctima de actos vandálicos en varias ocasiones. En mayo de 2022, por ejemplo, fue blanco de un pastel de crema.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.