Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Vista aérea del Pentágono. AFP
Alerta en el Pentágono al recibir varios paquetes con ricino

Alerta en el Pentágono al recibir varios paquetes con ricino

Los paquetes, que en ningún momento llegaron a entrar en la sede de la cartera de Defensa, fueron localizados el lunes en uno de sus edificios aledaños

AGENCIAS

Washington

Martes, 2 de octubre 2018, 18:58

Las autoridades estadounidenses han interceptado varios paquetes sospechosos enviados al Pentágono que, según los análisis preliminares, contienen ricino, según informaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los paquetes, que en ningún momento llegaron a entrar en la sede de la cartera de Defensa, sino que fueron localizados el lunes en uno de sus edificios aledaños, fueron detectados por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, según precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.

«Todo el correo recibido ayer [por el lunes] en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro», señaló Manning.

Los paquetes han sido entregados al FBI para que realice análisis adicionales.

Las semillas de ricino, que una vez tratadas son altamente venenosas, fueron empleadas en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos. La toxicidad de esta sustancia es 6.000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alerta en el Pentágono al recibir varios paquetes con ricino