AGENCIAS
Washington
Martes, 2 de octubre 2018, 18:58
Las autoridades estadounidenses han interceptado varios paquetes sospechosos enviados al Pentágono que, según los análisis preliminares, contienen ricino, según informaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Publicidad
Los paquetes, que en ningún momento llegaron a entrar en la sede de la cartera de Defensa, sino que fueron localizados el lunes en uno de sus edificios aledaños, fueron detectados por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, según precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.
«Todo el correo recibido ayer [por el lunes] en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro», señaló Manning.
Los paquetes han sido entregados al FBI para que realice análisis adicionales.
Las semillas de ricino, que una vez tratadas son altamente venenosas, fueron empleadas en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos. La toxicidad de esta sustancia es 6.000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.