Borrar
Urgente Mazón anuncia un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2025
Estado en el que quedó el autobús.
Al menos 54 muertos al chocar un autobús con un camión en Pakistán

Al menos 54 muertos al chocar un autobús con un camión en Pakistán

El impacto del camión, que transportaba carbón, y el autobús, en el que viajaban 71 personas, provocó el vuelco de este último, que circulaba a una velocidad excesiva

efe

Martes, 11 de noviembre 2014, 09:13

Al menos 54 personas han muerto y otras once han resultado heridas hoy al colisionar un autobús repleto de pasajeros con un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, ha informado una fuente policial.

El siniestro ha ocurrido a primera hora de la mañana cuando el conductor del autobús trataba de realizar un adelantamiento en el paso de Theri, cerca de la localidad de Sukkur, dijo el portavoz de la Policía provincial, Mujtaba Akram. El impacto del camión, que transportaba carbón, y el autobús, en el que viajaban 71 personas, ha provocado el vuelco de este último vehículo, que según la policía circulaba a una velocidad excesiva.

Entre los fallecidos hay catorce mujeres y seis niños, ha indicado Akram. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con fuentes del hospital al que han sido trasladados citadas por el diario Dawn.

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros. El último accidente de envergadura en el país ocurrió en abril, cuando 42 personas murieron después de la colisión de un autobús de pasajeros con un camión cerca de Sukkur.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Al menos 54 muertos al chocar un autobús con un camión en Pakistán