EFE
Miércoles, 20 de agosto 2014, 18:30
El ex primer ministro francés Alain Juppé ha anunciado que será candidato a las primarias de su partido, la derechista Unión por una Mayoría Popular (UMP), para las elecciones presidenciales que deben celebrarse en Francia en 2017.
Publicidad
Juppé , publicó un artículo en su blog en el que hizo una serie de reflexiones sobre la situación política en Francia con las que dijo querer contribuir a la elaboración de un proyecto para devolver la confianza.
En su análisis, el alcalde de Burdeos y antiguo jefe de la diplomacia francesa habla de algunas de las crisis internacionales, en particular del presidente ruso, Vladimir Putin, que "aplica metódicamente su estrategia de reconstitución del imperio perdido" y del "caos duradero" en Oriente Medio, ante los cuales "Francia y Europa no pueden asistir como simples espectadores".
"En este contexto, necesitaríamos una Francia fuerte capaz de arrastrar a una Europa activa. Desgraciadamente, eso no es así", señala antes de criticar al presidente francés, el socialista François Hollande, y a su Gobierno, que "han perdido la confianza de los franceses".
Juppé , que está al frente de una dirección provisional de la UMP junto a otros dos ex primeros ministros, Jean-Pierre Raffarin y François Fillon, indicó que juntos trabajan en "poner en orden en la casa", y en particular a la preparación de un congreso a fines de noviembre o principios de diciembre, en el que los militantes elegirán a un nuevo presidente de la formación.
Publicidad
En cuanto a las primarias para designar al candidato del partido para las presidenciales de 2017, el ya pretendiente consideró que deberían programarse en la primavera de 2016.
La UMP, en profunda crisis desde hace casi dos años tras anularse las primarias de noviembre de 2012 para elegir a su presidente -por las que competían François Fillon y Jean-François Copé- en medio de denuncias cruzadas de pucherazos, está también a la expectativa de un más que posible retorno a la política activa del que fuera su líder, el anterior jefe de Estado, Nicolas Sarkozy.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.