El primer ministro británico, David Cameron.

Cameron se compromete a hacer lo posible para salir de la UE si los británicos lo deciden

El primer ministro británico dice, eso sí, que abandonar la Unión Europea "no es una buena solución"

COLPISA / AFP

Domingo, 10 de enero 2016, 14:55

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que su Gobierno hará todo lo posible para facilitar la salida de la Unión Europea si así lo deciden los británicos en el referéndum sobre esta decisión que tendrá lugar a finales de 2017.

Publicidad

Pese a todo, Cameron cree que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) "no es una buena solución". "Lo mejor para Gran Bretaña es quedarse en una UE reformada. Tengo la esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo en febrero", en la próxima cumbre europea de Bruselas, ha explicado Cameron a la BBC.

"Si es el caso, podemos avanzar y organizar el referéndum", que podría realizarse a mediados de este año, añadió. Cameron se ha comprometido a convocar la consulta antes de 2017. Sin embargo, si no hay acuerdo, el referéndum podría aplazarse hasta "septiembre o más tarde", ha dicho el primer ministro, insistiendo en que seguiría en el cargo sea cual sea el resultado.

Movido principalmente por el descontento de parte de la población con la inmigración procedente de otros países europeos, Cameron ha planteado cuatro demandas para que el gobierno defienda su permanencia en la UE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad