

Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / aFP
Sábado, 20 de febrero 2016, 13:36
El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea tendrá lugar el 23 de junio próximo, anunció este sábado el primer ministro británico, David Cameron, al día siguiente de las concesiones obtenidas en una cumbre en Bruselas.
Más información
Más información
En una alocución ante el número 10 de Downing Street, Cameron ha dicho que la consulta es "una de las decisiones más importantes que este país afrontará en nuestra vida". El dirigente hará campaña por el 'sí' a la permanencia, como prometió ante los líderes europeos, y ha dicho que su país será "más fuerte, más seguro y más próspero en una UE reformada".
Según él, las concesiones obtenidas de los líderes europeos el viernes darán al país "lo mejor de ambos mundos". "La decisión es sobre el tipo de país que queremos ser", ha dicho Cameron, advirtiendo a los partidarios de una salida del bloque que están proponiendo "un riesgo en un momento de incertidumbre, y un salto al vacío".
"Dejar Europa amenazaría nuestra seguridad económica y nacional", sostiene el dirigente conservador. La fecha de la consulta deberá ser formalizada por el Parlamento, al que Cameron se dirigirá este lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.