
COLPISA / AFP
Martes, 23 de febrero 2016, 10:16
Un tren de pasajeros ha descarrilado este martes en el noreste de Holanda tras chocar con una grúa, un accidente que ha dejado un muerto y siete heridos, han informado las autoridades locales.
Publicidad
El accidente se ha producido a las 08.45 de la mañana (07.45 GMT) cerca de la ciudad de Dalfsen, a unos 40 kilómetros de la frontera con Alemania. El conductor de la grúa, que logró saltar antes de la colisión, ha sido arrestado y está siendo interrogado por la Policía, según Han Noten, alcalde de Dalfsen. Se ha abierto una investigación penal para aclarar los hechos.
"De acuerdo a la información que tenemos en estos momentos, habría un muerto, el conductor del tren", ha dicho el alcalde en rueda de prensa. Dos heridos han sido llevados al hospital y otros cinco han recibido atención médica en el lugar del accidente. "Siete u ocho pasajeros ilesos pudieron irse sin necesidad de atención médica", ha añadido.
El alcalde ha explicado que el tren estaba prácticamente vacío, con entre diez y quince pasajeros. "Por lo general este tren está lleno por la noche pero relativamente vacío por la mañana", ha agregado.
Según un testigo entrevistado por la televisión holandesa, la grúa estaba cruzando las vías cuando el tren llegó. "La parte delantera del tren está totalmente destruida", ha agregado este testigo. Los motivos de la presencia de la grúa en las vías deben aún ser determinadas. El tren, de cuatro vagones, cubría la ruta entre la ciudad de Zwolle y de Emmen, en el noreste del país.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.