Borrar
La grada de Tribuna, en el Levante-Barcelona de la presente temporada. JUAN J. MONZÓ
Adiós a la vieja cubierta del Ciutat

Adiós a la vieja cubierta del Ciutat

El Levante prevé aprovechar el parón de final de mes para el desmontaje | El club, que ultima las conversaciones sobre el préstamo, disputará los últimos cuatro o cinco partidos en Orriols con la Tribuna al aire libre

Miércoles, 11 de marzo 2020, 22:48

El Levante prepara un empujón a la remodelación del Ciutat de València. A la espera de las medidas que pueda adoptar la Liga por la crisis del coronavirus, está establecido un parón a finales de mes por los compromisos internacionales. Un paréntesis en la competición doméstica que pretende aprovechar el club azulgrana para dar un acelerón en la reforma del estadio. Concretamente, prevé llevar a cabo los trabajos de desmontaje de la actual cubierta. Si los pronósticos de la directiva se cumplen, el equipo disputará cuatro o cinco partidos como local con la Tribuna al aire libre.

La Liga ha tomado la decisión de celebrar las dos próximas jornadas a puerta cerrada como prevención ante la expansión del COVID-19, aunque existe la posibilidad de que finalmente queden aplazadas. En principio, el Levante visitará Mestalla este sábado y recibirá al Sevilla el domingo 22. De esta forma, en el mejor de los casos, el partido frente al conjunto hispalense se disputará sin público en las gradas de Orriols.

Precisamente, el duelo ante el Sevilla puede ser el último del Ciutat de València con la antigua cubierta. Y es que, después de este compromiso, la Liga se detiene hasta el fin de semana del 5 de abril, cuando el Levante deberá visitar al Espanyol. De esta forma, el club granota ha decidido poner en marcha el desmontaje durante el parón, ya que se trata de una labor delicada.

Cabe recordar que la cubierta del estadio contiene uralita, por lo que su retirada debe realizarse con el máximo cuidado. Después del parón, el Levante no volverá a jugar en casa hasta el domingo 12 de abril. Entonces los de Paco López afrontarán dos jornadas consecutivas como locales, frente al Atlético de Madrid y el Betis, y los pronósticos del club son que la desinstalación ya estará terminada para la celebración uno de estos dos partidos.

Posteriormente, el Levante jugará otros tres partidos en Orriols sin cubierta: contra la Real Sociedad, el Athletic y el Getafe. Así, en total, el Ciutat acogerá cuatro o cinco encuentros con la grada de Tribuna desprotegida hasta que finalice la temporada.

Es la solución para poder avanzar en la remodelación. Y es que, de cara al siguiente curso, el Levante ha solicitado a la Liga disputar las tres primeras jornadas a domicilio. La entidad azulgrana va a invertir cerca de 17 millones de euros en la instalación de una moderna cubierta para todo el graderío del Ciutat de València, un sistema de iluminación y megafonía de cinco estrellas y dos videomarcadores.

La siguiente fase de la reforma del estadio, para la que todavía no se ha fijado una fecha concreta, consistirá en el rediseño de la fachada. Para financiar la remodelación del Ciutat y la construcción de la ciudad deportiva de Nazaret, el Levante va a solicitar un crédito bancario. Las conversaciones están prácticamente cerradas. Se trata de un préstamo escalonado, por lo que el club empezará obteniendo 17 millones pero tendrá un límite disponible que será superior a los 40.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Adiós a la vieja cubierta del Ciutat