Secciones
Servicios
Destacamos
MOISÉS RODRÍGUEZ
Martes, 18 de enero 2022, 00:09
Aitor Fernández ha marcado su territorio frente a Cárdenas. Por mucho que haya camaradería en los entrenamientos, en un puesto tan específico como la portería, ante dos futbolistas ambiciosos y de nivel similar la competencia es feroz. Sólo puede quedar uno, como en Los Inmortales. Alessio Lisci ha heredado un problema que públicamente siempre se califica como 'bendito', pero que al cuerpo técnico le genera quebraderos de cabeza. El italiano, como admitió en la previa del Mallorca, hasta ahora ha apostado por la técnica de la alternancia.
El entrenador fue claro: a rendimientos similares, café para ambos, entre otras cosas, porque no quiere devaluar ningún activo del club. Dicho esto, se puede interpretar que una vez concluida la temporada, en el Levante se asume que quizás uno de los dos salga. Es más, ante la necesidad de vender quizás se espere hacer caja con la portería. En esa partida de póquer, la entidad y Aitor jugaron ayer una de sus bazas con el anuncio de la renovación del vasco hasta 2024.
Se trata de un movimiento que estaba pactado, sí, pero que permite a Aitor tomar cierta delantera frente a Cárdenas. El catalán había empezado jugando la Liga con Alessio, que cambió de portero en Vila-real. La Cerámica fue un via crucis para el vasco, que se redimió con una más que notable actuación ante el Mallorca. Esto le valió un pase para el once de la jornada.
Aitor Fernández, en las declaraciones facilitadas por el club tras anunciar la prolongación del contrato, aprovechó todo este viento a favor para dar un paso más. Proclamó su valencianía de adopción y ejerció de hombre fuerte del vestuario granota. «Valencia es una ciudad que me encanta, mi mujer también es feliz aquí, mi hija es valenciana... estoy contento por haber echado raíces y espero seguir muchos años más», comentó.
También remarcó que tiene huerta en Alboraya -en el vídeo del club se le ve cavando y también aparecen unos naranjos-, que a Aitor le sirve «para desconectar del fútbol: «Me siento como en mi segunda casa. Estoy súper identificado con los colores de este equipo, es el club que me dio la oportunidad de codearme en Primera. Esperemos que siga muchos años más esta relación».
Aitor ejerció de peso pesado a partir del momento en el que le preguntaron por un momento para recordar desde que defiende la elástica granota: «El de Girona (en referencia a la permanencia obtenida en Montilivi) y esperemos que todos los que se den de aquí a final de temporada». En ese sentido reclamó el respaldo del público: «Esperamos que estén con nosotros, intentaremos que ante el Cádiz sea otro día grande. Este equipo quiere dar su mejor versión. Vamos a dejarlo todo para tratar de cumplir nuestros objetivos». Por la tarde, el club notificó un positivo por Covid tras las pruebas practicadas el viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.