

Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Redondo tiene pólvora. Y lo está demostrando en su primera temporada en el Levante Femenino. La delantera manchega, de 23 años, se alza como la máxima anotadora del conjunto granota, que sueña con alcanzar una de las dos plazas que dan acceso a la Champions League. Pese a los altibajos y el decepcionante papel en la Copa y la Supercopa, la joven jugadora valora la labor realizada por el equipo hasta la paralización de la competición por la crisis del coronavirus.
“Califico la temporada con un notable alto. Es verdad que tuvimos una mala racha de partidos en que no conseguimos la victoria, pero el equipo ha rendido en los demás partidos y estamos dando la cara”, ha explicado Alba Redondo en una rueda de prensa virtual. El Levante, tercero en la clasificación, se encuentra a cinco puntos del Atlético de Madrid, que ocupa la segunda plaza. La atacante se muestra cómoda en el esquema de la entrenadora azulgrana, María Pry: “Su sistema no es para que beneficie a una jugadora en concreto. Es verdad que muy distinto al sistema con el que jugaba yo el año pasado, pero nos ha beneficiado porque hemos conseguido importantes victorias y yo también he conseguido algún que otro gol”.
Alba Redondo suma nueve tantos en las 21 jornadas de Liga disputadas. Considera que el equipo tiene suficiente potencial a nivel ofensivo: “No creo que el gol sea un problema. El gol tarde o temprano va a acabar llegando. Lo importante es realizar un buen juego y en base a eso llegarán los goles”. Derrocha motivación: “Soy una jugadora que me comprometo con todo el club y voy a dar todo de mí hasta que reviente. Al Levante le tengo mucho cariño y aprecio y voy a sudar la camiseta. En la familia granota me he integrado súper bien. Me han hecho sentir como si no hubiese salido nunca de Albacete, como si estuviera en mi casa”. También se muestra ambiciosa en sus objetivos con el conjunto azulgrana: “Puedo prometer que el Levante el año que viene se va a dejar la piel para conseguir estar en lo más alto y prometo que el Levante va a luchar hasta el final de temporada si se retoma la Liga”.
Con la competición paralizada debido a la expansión del coronavirus, Alba Redondo pide prudencia. Deja el fútbol en un segundo plano: “No sé qué es lo más justo ahora. Lo más justo es que se acabe la pandemia, que seamos responsables en nuestras propias casa y después lo que tenga que venir. De momento, centrémonos en pasar este virus”.
Ayer, la primera plantilla masculina con el cuerpo técnico incluido y el presidente del club, Quico Catalán, concretaron su reducción salarial con tal de evitar un ERTE que afecte al resto de empleados. Una medida económica que han agradecido todas las integrantes del Levante Femenino. En cambio, su exequipo, la Fundación Albacete, si ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo: “No sienta muy bien porque tengo compañeras y amigas allí, peor si lo ha presentado es por un motivo y para bien. No creo que dure mucho tiempo”.
La atacante trata de aprovechar el tiempo en casa: “Durante el confinamiento, intento estar muy activa y planificarme. Por la mañana entrenamos con el equipo y por las tardes vuelvo a entrenar, adelanto cosas de la universidad e incluso me da por cocinar muchas veces”. A principios del pasado mes de marzo, Alba Redondo defendió a la selección española absoluta femenina en la SheBelieves Cup. Lo hizo junto a las también granotas Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batllé.
“Para mi fue un honor vestir nuevamente la camiseta de mi país en un torneo como es la SheBelieves Cup, que para mí fue impresionante porque nunca había vivido un torneo de esa magnitud. Junto a Ivana, Ona y Corredera se hizo muy emocionante y para mí fue un honor, una pasada”, explica Alba Redondo, quien se define dentro y fuera del campo: “Me considero una muy potente, con gol y que puede ayudar al equipo. Soy tímida y con una personalidad característica. Además de jugar a fútbol me gustar estar por ahí. Ahora no puedo, pero me gusta estar de ocio con los amigos y practicar el crossfit”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.