![Alba Redondo, de la gloria al llanto](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/18/alba-RAMsdbChrWnfsoQAgp1SkfK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Alba Redondo, de la gloria al llanto](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/18/alba-RAMsdbChrWnfsoQAgp1SkfK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de unas semanas vertiginosas alrededor del fútbol femenino español, el balón volvió a rodar en la ciudad deportiva de Buñol. La Liga F dio el pistoletazo de salida al haberse alcanzado un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, que habían convocado una huelga el pasado día 1 en plena lucha de las jugadoras por la subida del salario mínimo. Esta noche, sobre el césped, frente a frente, dos de las heroínas que convirtieron a la selección nacional en campeona del mundo hace un mes. Un hito empañado, lamentablemente, por asuntos extradeportivos que han colocado a la cúpula de la Federación en el ojo del huracán. Este domingo debía ser un día para volver a disfrutar. Y la cita comenzó con Alba Redondo siendo homenajeada en casa por su gesta internacional. La artillera del Levante, quien se alzó como una de las futbolistas más determinantes en Sídney, mostró el preciado trofeo a la orgullosa afición granota. Las de José Luis Sánchez Vera se medían a un Sevilla en el que milita otra de las protagonistas de la gesta, María Pérez. El atractivo duelo quedó sentenciado por el conjunto azulgrana merced a un cañonazo de la goleadora albaceteña. Un tanto que no pudo celebrar. Ni ella ni sus compañeras. Y es que, justo en el momento del disparo, fue arrollada por la hispalense Rosa Otermín. La manchega se quedó tendida en el suelo. Sin festejar la diana. Llevándose las manos a la cabeza. Inmediatamente recibió la atención de los servicios médicos, que solicitaron el cambio. La atacante, doliéndose de manera alarmante del tobillo derecho, se someterá en las próximas horas a pruebas para conocer el alcance de la lesión. Su fiesta acabó en llanto.
El Levante Femenino, todavía con la resaca de la prematura y polémica eliminación de la Champions League, encara nuevamente la temporada con el objetivo de obtener un billete para la máxima competición continental. Así, debía arrancar la Liga dando un golpe de autoridad en Buñol. La ciudad deportiva, con media grada ocupada, saboreó los primeros tres puntos.
No fue un encuentro sencillo, ya que el Sevilla complicó la vida a las de Sánchez Vera, entrenador que precisamente figuró entre las opciones de la Federación para suceder a Jorge Vilda en la selección española. Finalmente, la elegida para tomar las riendas del combinado nacional fue la exgranota Montse Tomé.
Fiel a su filosofía, Sánchez Vera planteó el encuentro con la idea de llevar la batuta desde el inicio. Pero el Sevilla se encargó de dificultar la circulación de balón. Además, las de Cristian Toro amenazaban con su juego directo.
Alba Redondo avisó con un testarazo por encima del larguero, aunque el Sevilla, con la vertical Martín Prieto, ponía en aprietos a la zaga granota. Las de Sánchez Vera no se estaban siendo cómodas... Hasta que Ángela Sosa dejó claro por qué el Levante la ha fichado este verano. La sevillana se sacó de la chistera un gol desde el centro del campo aprovechando que la portera rival estaba adelantada. Una obra de arte. A partir de ahí, el equipo se hizo fuerte y Alba Redondo sentenció. La lesión de la manchega deja en vilo a las azulgrana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.