A 13 puntos de los puestos de permanencia, el Levante visita al Atlético de Madrid con el objetivo de sacar su orgullo. La salvación se presenta como una quimera, pero el conjunto azulgrana aspira a dar la cara y corregir la falta de concentración y de intensidad que se ha visto en otras ocasiones. Además, Alessio Lisci se juega su futuro. No tiene garantizada su continuidad hasta final de temporada.
Publicidad
«Nadie tiene asegurado el puesto en el fútbol si no hay buenos resultados. He tenido una reunión con Felipe Miñambres antes de entrenar. Me ha dado confianza. Me siento respaldado, tranquilo, pero sabiendo que en el fútbol mandan los resultados. No puedes vivir con miedo de si sigues o no sigues«, ha admitido este martes Alessio. El técnico romano no podrá contar con el sancionado Soldado ni con los lesionados Vezo, Franquesa, Campaña, Postigo y Mustafi. Clerc, con molestias en la rodilla izquierda, es duda, igual que un Radoja que se ha retirado del entrenamiento.
Noticia Relacionada
Clerc se ha sometido hoy a pruebas médicas para conocer el alcance de los problemas en la rodilla que le impidieron jugar contra el Betis. Finalmente, se ha descartado una lesión y, pese a las molestias, ha podido ejercitarse esta tarde. En cualquier caso, Alessio echará mano de algunos futbolistas del filial para completar la convocatoria. El Levante visita al Atlético en un partido aplazado y correspondiente a la jornada 21 de la Liga.
«Hay que hacer un partido con personalidad. Para salir en estos campos necesitas un componente de carácter que es clave para salir de estos campos», ha avisado Alessio, quien confía en que los futbolistas aparquen la crítica situación deportiva: «Ahora estamos centrados en el Atlético de Madrid. Mirar la clasificación no tiene sentido. Podemos estar a un punto o a 30, pero si no ganas... El foco está en nuestra mejora e intentar puntuar en el Wanda«. Es una cita atractiva: »Al final estos partidos, en momentos así, quizá puedan venir bien a nivel mental. A todos nos gusta estar en estos escenarios. En estos 90 minutos quizá la clasificación juegue menos«.
El Levante está abocado al descenso, aunque Alessio confía en sus futbolistas: «Los jugadores tienen sus tiempos. Hay jugadores que han tenido desconexiones, no han entrenado de la misma forma, ahora están volviendo a entrar. Dani marcó dos goles, Malsa hizo un gran esfuerzo. Quiero destacar a estos dos jugadores por su partido. Hay momentos en los que rindes menos y desconectas un poco, pero aquí nadie se borra».
Publicidad
El preparador romano insiste en su mensaje: «Hay quien se lo cree más o menos. Pero la plantilla son profesionales. El partido lo tienes que jugar. En el momento en el que sales al campo ellos quieren jugar. El mensaje va al partido, no a la clasificación. Sí que se lo creen y trabajan día a día para ellos. El otro día contra el Betis el equipo lo intentó».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.