Alessio Lisci llega a una frontera. El italiano alcanzará el domingo los ocho partidos de Liga en el banquillo del Levante. Es la cantidad de encuentros que resistió Paco López esta temporada. Curiosamente, el italiano afronta la cita habiendo sumado cuatro puntos, la misma cifra que dejó escrita el de Silla antes de ser destituido. De esta forma, el romano tiene el particular reto de empatar o ganar frente al imponente Betis para mejorar los números del valenciano durante la presente campaña.
Publicidad
Si el Levante cae ante el Betis en el Ciutat de València, Alessio reeditará los cuatro puntos en ocho jornadas con los que Paco López arrancó el campeonato. Hay una diferencia. El de Silla no conoció la victoria y firmó las tablas contra el Cádiz, el Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Elche. En cambio, el italiano consiguió una igualada frente a Osasuna en su debut liguero y superó al Mallorca hace un mes. Con aquel triunfo, el conjunto granota puso fin a una negativa racha que había durado 273 días. Sin embargo, no supuso el esperado cambio de tendencia, ya que a partir de ahí los azulgrana han perdido ante el Cádiz y el Getafe.
En cualquier caso, cabe recordar que en el despido de Paco López no influyeron simplemente los cuatro puntos en ocho jornadas de Liga. El Levante no ganaba en partido oficial desde el pasado 10 de abril y la falta de moral del vestuario hacía mella. Además, existía un distanciamiento entre el preparador valenciano y la dirección deportiva, que estaba comandada por Manolo Salvador y David Navarro.
El pasado 3 de octubre, el Levante se desprendió de Paco López y la dirección deportiva realizó una apuesta de riesgo al poner encima de la mesa el nombre de Javier Pereira. El extremeño, quien había sido la mano derecha de JIM, apenas contaba con experiencia como primer entrenador y lideraba al Henan Songshan Longmen de la liga china. El pacense no funcionó y sólo duró siete jornadas, en la que logró un balance de tres empates y cuatro derrotas. De esta forma, su salida fue acompañada de la destitución de Manolo Salvador y David Navarro.
El último partido de Pereira en el Levante fue contra el Betis, el mismo rival de los azulgrana esta semana. El conjunto verdiblanco llega lanzado al Ciutat de València, ya que marcha tercero en la Liga y está vivo tanto en la Europa League como en la Copa del Rey. Alessio, quien tratará de mejorar los números de Paco López, recuperará a Morales, Campaña y Miramón. Todo apunta a que la única baja será de la Mustafi.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.