Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 21 de enero 2025, 18:44
Con el 19, y después de ocho años fuera de la que fue su casa, Álex Forés ya está aquí. El delantero de 23 años, ... que llega cedido del Villarreal B sin opción de compra hasta final de temporada, ha sido presentado esta misma tarde en el Ciutat de Valencia. En sus primeras declaraciones como granota, el valenciano ha querido agradecer tanto a los groguets como al Levante el trato de estos días, ya que ambos clubes han puesto de su parte para que el jugador llegase lo antes posible a su nuevo club.
Publicidad
«Para mí es un placer conocer haber llegado aquí. El Levante es mi casa. También quiero agradecer al Villarreal porque ha puesto de su parte para que esté aquí. Estoy muy ilusionado de volver a casa. Por mi parte, agradecer al club el trato de estos días. Y voy a dar todo de mí porque siento esta camiseta», afirmaba Álex Forés en su presentación.
Álex Forés llega ahora al Levante. Sin embargo, hace unas semanas no estaba tan claro, ya que, por delante de los granotas, en la pole por los servicios del jugador estaba el Zaragoza. Pese a esto, una de las razones de que el jugador de 23 años haya llegado aquí es que su pasado en Buñol pesaba mucho y, cuando recibió la llamada, solo pudo venirse abajo.
«Ha sido un mercado un poco movido porque estaba saliendo de la lesión, y cuando me llamó el Levante me puse a llorar porque la considero mi casa. Había otros clubes interesados y valoramos todas las opciones», afirmaba Álex Forés, nuevo jugador del Levante.
Publicidad
El objetivo en este Levante de Julián Calero es pelear el ascenso sí o sí y, después de conocer a todos sus compañeros y el staff técnico, el propio jugador, que tan solo ha estado a los órdenes del técnico madrileño en un entrenamiento, se ha reafirmado sobre ello. «Yo tenía una visión diferente de la que tengo ahora. Veo un grupo increíble, de calidad y con buenas personas. El objetivo es claro, y tenemos bastantes probabilidades de luchar por el ascenso, porque tanto cuerpo técnico como compañeros son de calidad», afirmaba el delantero cedido por el Villarreal B.
El valenciano sale de una lesión de 245 días, y su nivel después de este grave contratiempo es una absoluta incógnita, ya que tan solo ha podido disputar 13 escasos minutos desde su vuelta al verde. Aun así, él afirmaba que está listo para jugar cuando Calero se lo demande.
Publicidad
«He hablado con Calero y me ha transmitido buenas palabras. Estoy contento y preparado. Realmente he estado entrenando y trabajando para poder prepararme. Estoy a disposición del club y del entrenador cuando quiera», afirmaba el jugador.
El Levante, con Álex Forés, consigue un delantero diferente a los que ya tiene, y esto le abrirá la posibilidad de tener más diversidad en la línea de ataque en caso de que algún partido se le atasque a Julián Calero, ya que el propio jugador se define como un jugador de muchos movimientos que, aunque es punta, puede jugar donde le diga el míster.
Publicidad
«Soy un jugador de muchos movimientos al equipo, trabajo, humildad. Juego de delantero, pero no tengo posición determinada. Daré todo por este escudo», afirmaba Álex Forés.
Noticia relacionada
Calero no se casa con nadie, y Forés eso lo sabe, por eso, aunque venga como nuevo fichaje, el jugador tiene claro que va a trabajar para estar al nivel de la competencia tan ardua que hay en el Levante.
«En todos los equipos hay competencia. Cada uno va a por sí mismo y va a dar todo por el equipo. La competencia es buena y hace que el club sea más grande», afirmaba Álex Forés.
Pablo Sánchez, presidente del Levante, también ha asegurado en la rueda de prensa que el jugador llega sin opción de compra y que no hay ninguna cláusula en la que el Levante tenga que pagar más dinero por el jugador en caso de un ascenso. El presidente tampoco ha cerrado la puerta a una incorporación más en el Levante, sobre todo tras la salida de Andrés García al Aston Villa. Sin embargo, como todavía no están en la regla del 1:1, pese a haber ingresado esos siete millones de euros, están a expensas de lo que les permita hacer La Liga.
Publicidad
«La operación de Andrés García es muy buena. Ha sido buena para las tres partes, sobre todo en un mercado que esperábamos que fuese nulo. Le deseo lo mejor. Será una gran estrella del fútbol europeo», afirmaba Pablo Sánchez, presidente del Levante.
Después de la venta de Andrés García, el Levante tiene la necesidad imperiosa de fichar, sobre todo en la zaga defensiva, ya que al problema de los tres centrales que tienen los granotas se les suma ahora el quebradero de cabeza del lateral derecho. Sin embargo, Pablo Sánchez, presidente del club, lo tiene claro: hay que reforzarse sí o sí.
Noticia Patrocinada
«Por número de efectivos sería la posición de central, porque tenemos tres centrales, pero tenemos que tener cuatro. Estamos en el mercado, y Felipe está trabajando en ello y está trabajando para reforzarnos. Tenemos que traer efectivos al equipo», afirmaba Pablo Sánchez, presidente del Levante.
Otro de los temas que surgió es la posible venta del Levante femenino, que todavía está en el aire y no se sabe bien cierto qué va a ocurrir con él. Sphera Partners era uno de los que sondeaba a la sección femenina de los granotas, sin embargo, hay más posibilidades.
Publicidad
«Van las conversaciones ahí y empezamos a finales del año pasado con Michele Kang. Hay alguna opción más para la posible venta del femenino», afirmaba Pablo Sánchez, presidente del club.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.