

Secciones
Servicios
Destacamos
Álex Forés Mendoza (Real de Montroi, 12/04/2001) lleva ya un mes en el Levante tras llegar en el mercado de invierno, como uno ... de los refuerzos estrella del equipo granota para pelear por el ascenso. El que fuera en su día canterano granota está cedido hasta final de temporada por el Villarreal B, y como buen delantero, tiene entre ceja y ceja su primer gol con el primer equipo azulgrana, que se le resistió hasta en tres ocasiones ante el Sporting de Gijón.
—¿Cómo se encuentra? ¿Qué sensaciones tiene?
—«Muy bien, a gusto. Las sensaciones son las mismas desde que empecé, trabajando día a día buscando ganar este domingo».
—Este domingo, el Mirandés. ¿Qué saben del rival?
—«Sabemos que es un equipo intenso, que nos va a venir a apretar. También que que nos empareja arriba y que al final tenemos que dar nuestra mejor versión para sumar los tres puntos en casa».
—¿Afecta de verdad el horario en el que se juega el partido?
—«Bueno, es el horario que ha puesto la Liga para todos. No sé si es bueno o malo, pero hay que aceptarlo y competir igual. Da igual si es a las dos, a las seis o las cuatro, la verdad».
—¿Es cierto que cuando se juega lunes sabiendo los resultados de los demás, como el día del Racing de Ferrol, hay más presión?
—«Yo personalmente creo que la presión viene de por sí en el fútbol. Me gusta, porque también es bonito jugar con presión. Y nada, al final es nuestro trabajo, por lo que me da igual si jugamos lunes, viernes o martes».
—Lleva ya un mes aquí en el Levante. ¿Cómo ha sido este tiempo?
—«Estoy bien, me han acogido muy bien y a gusto. Estoy adaptándome al equipo y a lo que quiere el míster, y la verdad que de momento va todo bien».
—Ha vuelto a su casa futbolística, pero no sé si también a Real de Montroi.
—«Bueno, no voy mucho, aunque sí que tengo allí a la familia. Voy alguna vez a ver a mi padre y a mis abuelos, pero no, estoy viviendo por aquí en Valencia».
—¿Con qué se queda por ahora de este primer mes como granota?
«Pues me quedo con los compañeros y lo que se vive en el vestuario, que son muchas ganas de luchar y de ganar. La verdad es que me estoy encontrando bien».
—¿Le insistía mucho su amigo Sergio Lozano para que fichara por el Levante?
—«A ver, tampoco era así porque realmente no depende de nosotros. Sí que ha habido veces que hacíamos bromos entre nosotros y tal, pero tampoco es que me insistiera muchísimo sabes (ríe)».
—¿Era consciente del revuelo que había con su fichaje en redes sociales?
—«Sí que hubo, cuando empezó enero, que se notó más. Pero hasta entonces no se sabía nada».
—¿Cómo se fraguó ese fichaje? Se hablaba de que tenía un acuerdo con el Zaragoza, pero entonces llamó el Levante.
—«Yo no tenía ningún acuerdo la verdad. Sí que había hablado con ellos, pero acuerdo como tal no tenía ninguno. Yo al final estaba en el Villarreal, que es mi club, y estaba recuperándome, intentando volver a mi mejor versión. Al final apareció esta opción de venir al Levante y la elegí porque era la mejor».
—¿Está con ganas o con presión de empezar a meter goles? Al final, el año pasado, anotó 16 con el Villarreal B.
—«No, no tengo presión. Al final, si le quieres meter presión... Para mí me es indiferente, porque sé que con trabajo y trabajando día a día, creando ocasiones y trabajando para el equipo tanto en ataque como en defensa, al final me van a llegar y soy un jugador que soy trabajador. Si creo más oportunidades, pues estaré más cerca del gol. Y así yo creo que entrará algún día, y hasta entonces, ir sumando minutos y continuidad para que llegue».
—¿Y qué tal con el míster, Julián Calero?
—«Sí, bueno, es exigente con todos. Yo soy uno más de la plantilla y al final pues todos queremos lo mejor para el equipo»
—¿Cómo va de esa lesión? ¿Está ya a tope?
—«El tema óseo no tiene ningún problema de recaída ni nada. Al final es coger continuidad con minutos y el ritmo de la competición, pero por lo demás estoy bien. A tope como tal, si te refieres al mismo rendimiento del año pasado, pues tengo que ir cogiendo minutos, y poco a poco, conforme me los vaya dando el míster y yo demostrando, al final es un cúmulo de mucho tiempo parado que ahora tengo que ir recuperando. Y si es más rápido, pues mejor».
—¿Se marca algún objetivo individual? ¿Y colectivo?
—«No, la verdad es que me gustaría acabar la temporada bien, sano y aportando al equipo en lo que pueda. Y colectivo... A ver, se habla de que tenemos que estar unidos y luchar por estar arriba».
—¿Entiende la tensión que hay ahora entre aficionados y club en las redes?
«Yo vivo bastante aislado a eso, pero sí que digo que tanto afición, como jugadores, como técnicos, como todo el mundo que rodea al club, tenemos que estar unidos porque eso nos acercará más a los objetivos de todos».
—Ya venía al Ciutat de València como aficionado antes de fichar. ¿Tiene ganas de meter un gol allí? ¿Alguna celebración pensada?
—«Al final sí que es verdad que la afición te anima y estás ahí a gusto, y es otra manera de vivir el fútbol. Y marcar, pues sí, claro, yo todo lo que sea ayudar al club, adelante. Y la celebración... Soy de dejarme llevar por el momento».
—Está cedido hasta final de temporada, pero entiendo que le gustaría seguir el año que viene.
—«Sí, bueno, eso ya lo he dicho muchas veces, que no depende de mí, depende de factores externos. Yo me limito a entrenar y a intentar jugar bien».
—Para terminar, ¿qué mensaje le manda a la afición?
—«Que nos apoyéis hasta el final, intentaremos darlo todo en cada partido y entre todos estaremos donde queremos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.