Felipe Miñambres ya tiene a su último refuerzo para la plantilla del Levante. El director deportivo granota sabía de la necesidad de fichar a un lateral izquierdo y ha actuado con celeridad. El elegido desde hace días era Álex Valle y este lunes su llegada al Levante se ha hecho oficial. El lateral de 19 años ya está en Valencia, y de hecho ha entrenado con sus compañeros en Buñol, ya que durante la mañana superó los pertinentes exámenes médicos. El joven jugador catalán llega cedido sin opción de compra por un año desde el filial del FC Barcelona, club poseedor de sus derechos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Marc Escribano
Valle ya ha firmado su contrato como granota y ya está a las órdenes de Javi Calleja. En su corta carrera ha logrado alcanzar con España las semifinales del último campeonato de Europa-sub 19 y llega al Ciutat de Valencia para competirle el puesto a Álex Muñoz en el lateral izquierdo tras las salidas de Marcelo Saracchi y Enric Franquesa. Durante la pasada temporada ya estuvo cedido tras el mercado de invierno en el Andorra, donde disputó siete partidos. Pese al poco bagaje, el técnico blaugrana Xavi Hernández se lo llevó a la gira de pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo, donde le vio maneras. Impresionó, pero la gran competencia en la posición ante Balde y Marcos Alonso le dejó sin sitio, motivo por el que le han buscado una cesión en Segunda para que siga con su prometedor desarrollo.
«Para mí es una gran oportunidad desde que me llamaron, estoy muy contento de estar aquí por fin. Quiero dar las gracias a todos los que me han dado confianza para estar aquí y decir que lo daré todo por esta camiseta. Vengo a darlo todo, a aportar lo que pueda en cada momento tanto dentro como fuera del campo. Aporto agresividad, profundidad y juego colectivo. Hay gente en el equipo que ronda mi edad así que será un buen grupo», ha afirmado Valle tras su presentación como granota.
Noticia Relacionada
La confección de la plantilla y especialmente de la defensa todavía no está cerrada. Se espera como mínimo una incorporación más y no se descartan dos. La siguiente posición a reforzar será el lateral derecho, posición para la cual el exjugador del Athletic Club Ander Capa es el favorito, después de que Onda Deportiva Valencia destapase el interés del club granota. El carrilero vasco llegaría a Orriols con libre, después de terminar su contrato con el club bilbaíno este verano. El de Portugalete suplirá las bajas de Son y Pubill, traspasados en este mercado veraniego. A sus 31 años Capa tiene gran experiencia en Primera División y tras dos complicadas temporadas en San Mamés donde no ha contado para Ernesto Valverde, llegaría al Ciutat con el objetivo de redimirse y volver a sentirse importante.
Por otra parte, uno de los nombres que se había relacionado con el Levante era el de Toni Herrero, lateral izquierdo formado en la cantera de Orriols y que el año pasado estuvo cedido a buen nivel en el Amorebieta. Finalizó contrato con el conjunto granota y se había quedado libre, a la espera de algún ofrecimiento del club, que finalmente no llegó. Motivo por el cual Herrero ha aceptado la oferta del Sabadell, equipo de Primera RFEF, donde hoy ha sido anunciado como nuevo fichaje. Por tanto, se borra su nombre de la lista de posibles refuerzos para el Levante de forma definitiva.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.