Borrar
Marc Pubill pelea con Rubén Duarte, jugador del Alavés. J. L. bort
El alivio económico de la venta de Pubill para el Levante

El alivio económico de la venta de Pubill para el Levante

Calleja puede perder a un hombre clave deportivamente. En el caso de producirse la salida del de Terrassa, el club no dispondría de ningún lateral derecho a menos de tres semanas del comienzo de la Liga

Jorge Pinés

Viernes, 28 de julio 2023, 01:29

La mala situación económica que está atravesando el Levante obliga a que algunos jugadores deban salir del club para hacer caja. El primero en tomar este camino fue Pepelu, siendo fichado por el Valencia por una cantidad de cinco millones a pagar en plazos. El siguiente podría ser Marc Pubill.

El prometedor lateral catalán gusta a muchos equipos tanto del panorama nacional como del extranjero. Por el momento, el Levante ha recibido interés de clubes como el Getafe, Girona, Betis, Sevilla y Aston Villa. Este último ha llegado a enviar una oferta formal de cuatro millones de euros por el canterano azulgrana. Una cantidad que desde la dirección deportiva granota se ha considerado insuficiente, ya que desde Orriols se tasa a Marc Pubill por cinco millones.

En las últimas horas, el Almería de Vicente Moreno también ha mostrado predisposición para hacerse con los servicios del catalán. El equipo nazarí, que está a punto de vender a El Bilal Touré por una cantidad cercana a los 30 millones, ve en el jugador granota una buena oportunidad de mercado tanto a nivel económico como deportivo.

La institución granota, consciente de la oportunidad de conseguir una buena venta con el de Terrrasa, ve con buenos ojos el traspaso del lateral. No obstante, al igual que otros jugadores como Vezo o De Frutos, son unos movimientos condicionados por la mala situación económica que atraviesa el club azulgrana tras no poder conseguir el ascenso a Primera División. Un clima de incertidumbre que ha supuesto la aparición de distintas iniciativas de inversión, la presentadas al Patronato de la Fundación por Miguel Ángel Valiente, Carlos Ayats o la ya retirada propuesta de Danvila y Boluda.

En lo deportivo, la venta de Pubill, supondría que a menos de un mes del comienzo de la competición liguera, Calleja no tendría a su disposición a ningún lateral derecho del primer equipo, ya que hace unas semanas, Son Hidalgo fue traspasado al Ludogorets búlgaro. Esto pone a la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres en la difícil tesitura de encontrar a dos refuerzos para el carril derecho. Fichajes que deberán ser asumibles para las debilitadas cuentas del Levante y además poder aportar un nivel similar al mostrado por el de Terrasa, ya que al igual que en el curso anterior, el futuro a corto-medio plazo de la entidad de Orriols está muy condicionado por ascender de categoría.

Los nombres que han sonado para reforzar esa demarcación son los de Ximo Navarro y Mario Gaspar. Ambos se encuentran sin contrato tras finalizar sus contratos con el Fortuna Sittard y el Warford respectivamente y tienen una amplia experiencia en el fútbol español tanto en Primera como en Segunda. Son polivalentes, ya que los dos defensores pueden jugar de central. Dos veteranos jugadores que difieren del perfil de lateral que es hoy en día Marc Pubill pero que traerían experiencia y jerarquía a una plantilla muy joven y que un año más tendrá la presión encima de volver a Primera División como único objetivo de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alivio económico de la venta de Pubill para el Levante