R. D.
Valencia
Lunes, 12 de febrero 2024, 02:08
El Levante Femenino recuperó el sabor de la victoria tras la eliminación en Copa de la Reina al ganar por 1-0 frente al Costa Adeje Tenerife Egatesa. Un triunfo que confirma que el conjunto granota mantiene una buena regularidad en la Liga F, donde ... sigue en los puestos de acceso a la previa de Champions (3º) peleando por la segundo plaza con el Real Madrid, que también ganó y se mantiene dos puntos por delante del Levante.
Publicidad
Las chicas entrenadas por Sánchez Vera encarrilaron el triunfo en la parte final del primer período del encuentro, merced a un nuevo gol de Natasha Andonova, y lo administraron tras el paso por los vestuarios frente a un adversario que no exigió demasiado y permitió guardar fuerzas para el nuevo envite ante el Barcelona del próximo miércoles, en el compromiso aplazado por la Supercopa de Clubes. El conjunto granota tuvo controlado el partido de cabo a rabo, esta vez sin conceder oportunidades al rival que hiciesen peligrar el botín.
El gol de Andonova llegó justo antes del descanso tras una muy buena acción de Alba Redondo por banda derecha: centró al corazón del área y, tras una buena parada de Noelia Ramos, la normacedonia esperaba con la caña preparada para alojar el balón en la red. Tras el paso por vestuarios, la presencia ofensiva de las azulgranas no fue tan constante pero tampoco hubo peligro en el área defendida por Tarazona, pese a contar las levantinistas con el viento en contra. Por tanto, tres puntos al zurrón para encarar con otra cara el duelo del miércoles en el Johan Cruyff.
Pese al triunfo, el sabor de boca terminó siendo amargo ya que la goleadora de la tarde, Andonova, se llevó un fuerte pelotazo en el rostro que le provocó una fuerte contusión facial durante los últimos minutos del tiempo reglamentario. La atacante normacedonia fue trasladada consciente y estable al hospital para realizarle más pruebas. Según el comunicado médico del club, Andonova «se encuentra bien de momento y más adelante se contará con el diagnóstico cuando se le dé el alta de urgencias».
Publicidad
El técnico Sánchez Vera valoró el triunfo al finalizar el encuentro y aseguró que «veníamos de un golpe duro e hicimos un buen partido, no sólo por el resultado sino por el cómo». El preparador azulgrana se mostró «contento por la actitud y el juego», además de asegurar que «el Levante sigue peleando, es el reto que tenemos. Llegar al último tercio estando ahí», refiriéndose a la clasificación a la Champions.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.