![Andrés García, el de los goles a lo bestia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/23/20241222%20J21%20LEVANTE%20UD-SD%20HUESCA%20REDES%201009-R7LfIectsdRCMDE9C5qADuJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Andrés García, el de los goles a lo bestia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/23/20241222%20J21%20LEVANTE%20UD-SD%20HUESCA%20REDES%201009-R7LfIectsdRCMDE9C5qADuJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con cuentagotas pero de un soberbio nivel. Andrés García Robledo (Valencia, 7-2-2003) va camino de convertirse en el lateral derecho revelación de la temporada en Segunda. El Levante sabe muy bien del potencial que tiene este futbolista y ya ha advertido que él, ... como integrante del bloque habitual que utiliza Calero, no se vende. Al menos en este mercado de enero nadie de los habituales para Calero va a salir, gracias al préstamo reciente y a la inyección por Fabricio. Otra cosa será ya en verano cuando los equipos de Primera españoles y extranjeros se lancen a negociar propuestas de laterales derecho con proyección y que, encima, destacan por goles como el que le hizo este domingo al Huesca, casi al borde del final de partido.
Y, ojo, no es el primer zambombazo que hace Andrés, que juega por al carril diestro pero que al meta del Huesca se la coló con un golpeo con la izquierda. El valenciano sumó su segundo gol esta temporada y junto con el que le hizo la pasada al Alcorcón, casi se puede decir que solo sabe hacer grandes goles., al margen de las tres asistencias (la última a Carlos Espí casi en los últimos instantes). Todos han sido de fenomenales golpeos, y ese del Alcorcón precisamente fue calcado casi al que le hizo al Huesca. Con 12 millones de cláusula de rescisión y contrato hasta 2027, el futuro de Andrés García se presume interesante.
Algo que ya se intuía prácticamente desde cadetes. Salió de la Academia del Valencia en infantiles, donde coincidió con Jesús Vázquez y su paso primero por el San José y después por el Torre Levante en División de Honor sirvió para confirmar sus expectativas. Lo curioso es que Andrés García no actuaba como lateral sino como extremo izquierdo, a pie cambiado ya que es diestro. Aún así, la acción del tanto contra el Huesca no le vino de nuevas ya que era algo que habitualmente ensayaba después de algunos entrenamientos.
«Era muy potente, todas las acciones que realizaba destacaba por su tremenda fuerza. Sus estadísticas a nivel físico eran bestiales, con una alta intensidad en sus intervenciones a pesar de que el partido estuviera ya a punto de acabar», recuerda Paco Marí, hoy en día director de la Escuela del Atlético Moncadense (también trabajo con el Valencia en las categorías inferiores) pero anteriormente responsable del Torre Levante en juveniles. «En sus primeras sesiones de entrenamiento cuando lo trajimos del San José ya se veía que tenía una excelente predisposición al trabajo, con muchos valores y una alta responsabilidad. El entorno que tenía en sus padres era fantástico y eso es fundamental», relata Marí.
Precisamente, con su padre (Pedro) comentaba en alguna ocasión cuando pasaba por el Ciutat lo que podría significar en un futuro el hecho de jugar algún día ahí. Y es que, Andrés vive a poco más de un kilómetro del estadio granota. «Acertó cuando aceptó la propuesta que le hizo el Levante cuando acabó juvenil». Fue un acierto de Javi Calleja retrasarlo de extremo a lateral, donde ha acabado por asentarse de manera contundente gracias a esa excelente condición física que posee. Calero no ha tenido dudas y con él lo ha jugado todo en Liga y de manera completa, salvo en el encuentro contra el Eldense cuando fue sustituido en el 69'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.