

Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés García Robledo (Valencia, 7-2-2003) ha explotado definitivamente y se ha desmelenado como futbolista. Atrás queda ya el debate de sobremesa de bar ... sobre su posición. Aquellos que señalaban que debía jugar como extremo seguramente hayan entendido ya la visión que tuvo Felipe Miñambres cuando empezó a recolocarlo como lateral derecho para que tuviese mucho más recorrido ofensivo.
El canterano granota está siendo una de las mayores sensaciones de Segunda División y así lo demostró ante el Tenerife, marcando otro de sus golazos marca de la casa. Pese a ser diestro de pie, le ha cogido gusto a esa clásica jugada del neerlandés Arjen Robben, conduciendo el balón desde la banda hacia dentro, para rematar con la zurda al palo largo. Ya evitó la derrota ante el Huesca en la última jornada de 2024 con un zapatazo de esas características y ante el Tenerife lo volvió a repetir. A sus 21 años -aunque en un mes cumple los 22- el futbolista valenciano atraviesa su mejor momento y el Levante ya está recibiendo intereses de otros clubes.
Noticia relacionada
De Primera División ha habido llamadas ya del Betis, del Sevilla e incluso interés del Valencia. Pero por ahora, y a pesar de la necesidad económica del club, el Levante se mantiene firme. No tiene prisa urgente por vender, motivo por el cual ha puesto como condición 'sine qua non' que el lateral se quede cedido hasta final de temporada en el Ciutat de València si algún otro equipo quiere venir para firmarle.
Con contrato firmado hasta 2027 y un valor de mercado de 1,2 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, Andrés García ha saltado la banca y ha dejado a todos los equipos de elite anonadados con su crecimiento, tanto futbolístico como físico. Con sus 183 centímetros, es un jugador completo, que va bien tanto por arriba como por abajo, que tiene desborde en el uno contra uno, que tiene sacrificio defensivo y que, como ha demostrado recientemente, tiene capacidad goleadora para ser decisivo en el área y dar alegrías a su equipo.
Cabe recordar que pese a que el Levante atraviesa una complicada situación económica, necesitando cerca de 30 millones de euros a corto plazo para saldar las deudas que tiene, va a intentar hacerse fuerte en lo deportivo para conseguir el ansiado ascenso a Primera División, que ayudaría a paliar con la tesorería granota. Andrés García, por ejemplo, tal y como desveló Sin Tregua, tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, una cifra que a día de hoy parece hasta golosa para algún grande de España, que viendo el rendimiento del valenciano, podría plantearse el pago íntegro.
No obstante, el contrato de Andrés García especifica que si el Levante asciende a Primera, dicha cláusula de rescisión asciende a los 25 millones, es decir, se duplica. Es por ello que desde las oficinas de Orriols se apuesta por la calma y la confianza en el proyecto liderado por Julián Calero, que está a día de hoy quinto en la clasificación, a tres puntos del ascenso directo y a cuatro puntos del líder. En el caso de que el equipo no consiguiera el objetivo, sería de esperar que en verano haya múltiples salidas millonarias, con nombres como Andrés García, Giorgi Kochorashvili o Carlos Álvarez como favoritos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.