La plantilla granota, este domingo en la ciudad deportiva del Zaragoza para preparar el duelo ante el Varea. LEVANTE UD

Apagón por la sequía de Bouldini y la lesión de Fabrício

El Levante encadena por primera vez dos jornadas sin marcar | El técnico azulgrana busca la manera de recuperar la mordiente del ariete marroquí, que arrastra seis encuentros reñido con el gol

Lunes, 30 de octubre 2023, 01:20

El Levante se apagó en Andorra. También lo hizo una semana atrás en Tenerife. Falta frescura. En las últimas jornadas, el conjunto granota ha perdido mordiente y soltura a la hora de mirar el arco rival. La sequía anotadora de Mohamed Bouldini, quien necesita ... recuperar la chispa de principio de temporada, y la lesión de Fabrício Santos, una de las revelaciones de la categoría de plata, han mermado los recursos azulgrana. La consecuencia es que el equipo, por primera vez en lo que va de temporada, encadena dos jornadas sin marcar.

Publicidad

Previamente, el Levante sólo se había quedado sin ver portería en una ocasión: en Elche. Ahora, en las dos últimas jornadas, los granotas se han mostrado como un equipo prácticamente inofensivo. Tanto en Tenerife como en Andorra, sólo fueron capaces de rematar una vez entre los tres palos. En el Principado, esa oportunidad no llegó hasta el tiempo añadido del partido.

Bouldini, quien arrancó el campeonato firmando cinco goles en siete jornadas, ahora encadena seis encuentros sin ver portería. Y Fabrício trabaja para superar una lesión muscular tras lucirse con tres dianas en apenas 186 minutos. Esta circunstancia inquieta a Javier Calleja. «Ahora mismo al equipo le falta de centro del campo hacia delante más acierto. Debemos tener más acierto y recuperar a los jugadores de arriba para que vuelvan a tener la efectividad y el buen hacer que han tenido durante muchísimo tiempo en este inicio de temporada», admitió el entrenador del Levante después de la derrota frente al Andorra. Una cita en la que los azulgrana perdieron la oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación.

En el Principado, el Levante ofreció una imagen decepcionante. Tímido en ataque y limitado en defensa. Y es que se acumularon las lesiones en la retaguardia, ya que Calleja no disponía de ningún lateral del primer equipo. El técnico ya tiene puesta la mirada en la primera ronda de la Copa del Rey, con motivo de la que se medirá el martes al Varea, de Tercera RFEF, en Las Gaunas. Para preparar el duelo, los granotas se ejercitaron este domingo en la ciudad deportiva del Zaragoza. El lunes viajarán a Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad