Al igual que el verano pasado, el Levante se encuentra con un serio problema en el centro del campo: el overbooking. La salida de Nikola Vukcevic y Nemanja Radoja como futbolistas libres no ha sido la solución definitiva. Y es que, en estos momentos, la plantilla azulgrana cuenta ni más ni menos que con ocho mediocentros. Pablo Martínez y Álex Blesa han regresado a Orriols tras sus respectivas cesiones. Además, Giorgi Kochorashvili pasa a tener ficha de primer equipo. En cualquier caso, la gran preocupación de la dirección deportiva consiste en la falta de ofertas por algunos de sus jugadores más cotizados. José Campaña, Gonzalo Melero y Enis Bardhi siguen sin recibir propuestas satisfactorias. Hay atasco.
Publicidad
En busca del retorno a Primera División, el Levante ve en Pepelu García a su nuevo buque insignia. La inesperada marcha de José Luis Morales al Villarreal convierte al joven dianense en uno de los principales referentes del equipo. El prometedor centrocampista acababa contrato el pasado 30 de junio y contará con diferentes opciones después de su irrupción en la máxima categoría. Sin embargo, el canterano optó por renovar su contrato como granota hasta 2032. Una decisión que ha calado hondo.
Noticia Relacionada
De esta forma, Pepelu está llamado a liderar el centro del campo del Levante la próxima campaña. Demostró su capacidad para brillar en Primera y ahora afronta el reto de regresar con el conjunto azulgrana a la élite. El dianense, además, aspira a alzarse como uno de los elegidos para portar el brazalete de capitán.
Más allá de Pepelu, el resto de centrocampistas están en el mercado. Sobre todo Bardhi, Melero y Campaña. Este último confía en continuar compitiendo en la máxima categoría española, pero todavía no ha trasladado a la cúpula granota una oferta formal. El sevillano maneja el interés de diferentes equipos, aunque ninguno ha dado el paso hasta la fecha.
Campaña careció de continuidad durante la pasada temporada debido a numerosos problemas musculares. Sólo disputó 20 partidos, 16 de ellos como titular. El andaluz acaba contrato el 30 de junio de 2023 y, con el descenso a Segunda División, puede agarrarse a una cláusula que incluso le permite abandonar Orriols completamente gratis. El centrocampista podría salir cedido este verano siempre que el club granota no mantenga en Segunda su salario, de tres millones de euros brutos, y exista otro equipo de la máxima categoría dispuesto a asumirlo. Eso sí, el plazo para llevar a cabo tal operación expira el 30 de julio.
Publicidad
Así, quedan 13 días para que Campaña presente al Levante una oferta de otro club de Primera dispuesto a abonar su sueldo íntegro. A partir de ahí, la entidad granota debería decidir si respeta el salario de tres millones. En caso de negarse, estaría obligado a facilitarle su salida cedido.
Otro de los principales candidatos a marcharse es Bardhi. Sin embargo, las propuestas que han llegado por el macedonio han sido procedentes de Estados Unidos, Emiratos Árabes y Grecia y no han superado los dos millones. Cantidades insuficientes para el Levante. Melero, de momento, continúa sin ofertas.
Publicidad
Mientras tanto, sube al primer equipo Giorgi. El georgiano, de 23 años, está convenciendo a Mehdi Nafti durante la pretemporada. No obstante, su continuidad se presenta complicada por el overbooking en su posición. Le queda una temporada de contrato, pero el club se guardó la opción de prolongarlo hasta 2025 de forma unilateral. De ahí que su futuro apunte a una cesión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.